Suspenden Campeonato Sub-17; declara Concacaf cuatro campeones - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Suspenden Campeonato Sub-17; declara Concacaf cuatro campeones





Tijuana, BC.- La directora de competencias de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), Jill Fracisco; Gog Murguía, vicepresidente de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente; y Santiago Vega, representante de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunciaron la tarde de este lunes la suspensión del Campeonato Varonil Sub-17 de la región como prevención debido a un brote epidemiológico de influenza porcina.
Jill Fracisco, mencionó que “es un día triste para Concacaf al decidir la cancelación del torneo debido a los problemas que afectan a la salud de México; se piensa en todo el grupo de personas involucradas, aficionados, jugadores, directivos, cuerpo técnico, medios de comunicación. Es una tristeza debido al gran trabajo del equipo de Xoloitzcuintles de Caliente, sin embargo esto fue un gran éxito y fue un trabajo excelente.”
Para el traslado de los equipos, ya se encuentran en contacto con las aerolíneas para regresar a las delegaciones restantes de vuelta as u país y así evitar un problema mayor.
Santiago Vega, representante de la FMF en asuntos internacionales se une a la decisión de la Concacaf, sin embargo comentó que el evento fue todo un éxito por la seguridad brindada a las distintas selecciones el apoyo y atención de la gente de Club Tijuana.
Gog Murguía, vicepresidente de Xoloitzcuintles de Caliente se mostró complacido por las personas que se dieron cita por seis días consecutivos de competencia, “… agradecemos también a la Concacaf por tenernos en cuenta por éste evento, al Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal, al equipo operativo del club, ya que gracias a todos esto fue un verdadero éxito y esta medida no es más que para apoyar a Tijuana y no crear más problemas, pero nos quedamos aun así con ganas de ver quién era el campeón”.
Murguía estuvo en la conferencia de prensa en representación del presidente de Xoloitzcuintles, Jorgealberto Hank Inzunza, quien se encuentra regresando de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el cuadro canino empató a dos goles con Jaguares.
Cuatro campeones en Concacaf
Las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica fueron declarados campeones del Premundial Sub-17 de la categoría varonil debido a la decisión que se tomo en conjunto con el comité organizador y los representantes de Concacaf a nombre de su presidente Jack Warner y el secretario General Chuck Blazer.
La Selección Mexicana sumó nueve unidades producto de una goleada ante Trinidad y Tobago de siete goles a cero, tres tantos ante los chapines y derrotar por la mínima diferencia a los ticos llegando a once goles a favor y siendo la única selección que se fue en blanco en el renglón de goles recibidos.
Honduras acumuló cuatro puntos en el Grupo A producto de un empate, una victoria y una derrota, acumulando siete goles a favor y cuatro en contra.
Mientras que los Estados Unidos calificó como primer lugar del Grupo A al acumular tres partidos ganados en igual número de encuentros disputados, sumando nueve unidades y una diferencia de doce goles a favor por dos en contra.
Por último la selección centroamericana de Costa Rica empató en puntos ante los guatemaltecos pero su mejor diferencia de goles los colocó del otro lado. Acumuló un triunfo por marcador de tres a cero ante los de Trinidad y Tobago así como un empate ante Guatemala y en su último partido cayeron ante la Selección de México
Siendo este anuncio ya oficial, los partidos que estaban contemplados a jugarse como parte de la segunda fase del mencionado torneo, Estados Unidos ante Costa Rica y México ante Honduras quedan definitivamente suspendidos por seguridad de todo el grupo de gentes involucradas, aficionados, Jugadores, directivos, cuerpo técnico y medios de comunicación.
Medalla a Club Tijuana
Al finalizar la conferencia de prensa ofrecida Jill Francisco entregó a Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente una medalla en agradecimiento por las atenciones y la magnífica organización que se tuvo durante este campeonato. Gog Murguía fue quien recibió este reconocimiento, agradeciendo el gesto y esperando que este sea el primero de muchos eventos internacionales por los que esta frontera y esta institución sean congratuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario