Hay confianza en autoridades y comprensión a trabajadores: CCEs - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2009

Hay confianza en autoridades y comprensión a trabajadores: CCEs

.- Se suman presidentes de CCEs a los acuerdos federales y estatales para prevenir y evitar contagios de Influenza Porcina en Baja California.

.- Mantienen comunicación permanente con el gobernador y su gabinete; no hay a la fecha en B. C., casos confirmados de fallecidos por este mal.

.- Exhorto a empresarios a brindar comprensión y tolerancia a sus trabajadores por el cierre temporal de guarderías; si hay síntomas, al médico.



Tijuana B.C.-El sector empresarial del Estado representado por los Consejos Coordinadores Empresariales de los cinco municipios de Baja California, manifiestan su confianza en las autoridades federales y estatales por las medidas de contingencia para prevenir y evitar brotes de Influenza Porcina en nuestra entidad donde, afortunadamente, no hay casos confirmados de personas que hayan fallecido por este mal, ya que el deceso de dos personas supuestamente relacionadas a esta enfermedad fue originado por otras causas, según les fue informado por la Secretaría de Salud.

Así lo expresan el coordinador estatal de los CCEs y actual presidente del CCE de Rosarito, Marco Antonio Esponda Guerrero; Edmundo Guevara Márquez, presidente del CCE de Mexicali; Fernando Otañez Martínez, presidente del CCE de Tijuana; Héctor Contreras, presidente electo del CCE de Ensenada; y, Guillermo González, presidente del CCE de Tecate.

Conscientes de la seriedad de la situación que enfrentan varias entidades de la República Mexicana y de la responsabilidad de sumarse al esfuerzo para blindar a Baja California contra el riesgo de esta epidemia, mantienen comunicación constante y directa con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y miembros de su gabinete, siguiendo paso a paso las acciones y disposiciones oficiales en torno a este asunto.

En este contexto, exhortan a los ejecutivos y funcionarios, empresarios en general de la región para que brinden el máximo de su comprensión y tolerancia a su planta laboral que, como consecuencia de las medidas preventivas adoptadas, vean afectada su rutina diaria, principalmente en el caso de las mujeres-madres de familia que, a partir de la fecha y hasta el 5 de Mayo entrante, no podrán llevar a sus hijos a las guarderías como cotidianamente lo hacían, debido a la orden oficial de cierre temporal.

También les recomiendan a los patrones orientar a sus trabajadores para que, en caso de que alguno presente síntomas señalados como característicos de la Influenza Porcina, específicamente el de tener temperatura mayor a los 39 grados, dolor de cabeza, falta de apetito y dolencia muscular, les den las facilidades para que acudan a las clínicas del IMSS o los Centros de Salud donde puedan recibir atención médica oportuna, además de informar a las autoridades sanitarias para adoptar las medidas correctivas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario