ENTREGARA FUNDACION UABC 110 BECAS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2009

ENTREGARA FUNDACION UABC 110 BECAS

ENTREGARA FUNDACION UABC 110 BECAS
INTERNACIONALES ESTE 2009


TIJUANAN B.C.-La Fundación UABC a través de la Asociación “Alas, oportunidades para volar” otorgara este año 110 becas internacionales de cinco mil dólares cada una, para estudiantes que deseen continuar sus estudios universitarios en cualquiera de las 55 instituciones educativas de los 21 países con los que mantiene convenios académicos.

Durante la rueda de prensa semanal del CDT, Francisco Rubio Cárdenas, y Ana Elizabeth Celis, presidente y subdirectora de la Fundación, UABC, respectivamente, informaron que los requisitos para acceder a este beneficio son: ser estudiante de la UABC, ser propuesto por su Facultad, tener promedio mínimo de 8, dominio de un idioma, (en caso de requerirse por el país al que decida viajar), que el plan de estudios de la universidad a elegir sea homologado con la UABC, presentar formato de estudio socioeconómico y haber cumplido con el 50 por ciento de sus créditos.

Francisco Rubio puntualizo que con esta beca se cubren los gastos de traslado, viáticos, colegiaturas, visa, alimentación, hospedaje y seguro de gastos médicos mayores. Por lo que es una extraordinaria oportunidad de vida para los jóvenes interesados, ya que además de conocimientos académicos, fortalecerán su cultura, idioma y amplían su visión del mundo.

Indico que la asociación civil “Alas”, perteneciente a la Fundación UABC, nació en el año 2003 con el propósito de multiplicar los fondos de becas con aportaciones directas de empresarios y compañías líderes de la región que desean apoyar la educación y la capacitación de los jóvenes bajacalifornianos.

Los interesados en aportar apoyos económicos o quienes deseen saber mas sobre este programa se pueden comunicar al numero telefónico 979 75 53 o visitar la pagina www.uabc.mx/fundacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario