IGNORA FEDERACION REALIDAD DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2009

IGNORA FEDERACION REALIDAD DE ROSARITO


IGNORA FEDERACION REALIDAD DE ROSARITO

Playas de Rosarito B.C.- Mientras que el Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reconoce a sólo 75 mil rosaritenses, autoridades locales buscan por que al menos se acepte a una población de 110 mil habitantes.
La meta es actualizar los datos que se reconocen de Rosarito en el último Censo Nacional de Población y Vivienda.
Cesar Villegas Campoy, director del Copladem, confirmó que un primer paso para ello a nivel de estudios, es la elaboración de un cuadernillo estadístico básico, previo a dicho censo a realizarse el próximo año 2010.
Cabe mencionar que este tema ha sido tradicionalmente materia de controversia y discusiones interminables, cuando en el conciente colectivo se habla incluso de que la población neta, entre flotante, migratoria y los visitantes esporádicos del Quinto Municipio, se habla incluso de 300 mil habitantes.
Por lo que estos datos son importantes porque de allí se desprenden muchos otras acciones y políticas de gobierno en materia de presupuestos, recursos y paquetes de apoyo a los gobiernos locales.
Apoyos que en el caso del municipio mas nuevo y uno de los que registran mas crecimiento a nivel nacional, es urgente que se consideren todos estos factores como es la afluencia migratoria, el desempleo e incluso problemas que se desprenden de esa realidad como es el tema de la inseguridad.
De cualquier manera, dijo, ya se trabaja en definir los recursos federales que son etiquetados mediante el llamado Ramo 33 para el combate a la pobreza y que en este año le corresponde a Rosarito un techo financiero de 7 millones 197 mil.

MUJERES EMPRESARIAS BUSCAN ROMPER “EL CLUB DE TOBI”
Playas de Rosarito.- La activista y empresaria bajacaliforniana Laura Vitela, fue recibida en esta ciudad por un grupo de mujeres y hombres convencidos en el empuje de las mujeres para formar aquí el capítulo de la Asociación de Mujeres Empresarias. (AME-Rosarito).

“No se trata de que adoptemos posturas feministas o revanchitas contra los hombres, simplemente es una realidad que hasta ahora, todos los organismos empresariales que han existido son presididos por hombres”, destacó en entrevista

Mientras que la toma de presidencia oficial se realiza precisamente este jueves 30 de abril en un conocido hotel de la ciudad, se destaca que este organismo tiene varios meses promocionándose con el apoyo de varias mujeres.

Entre ellas destacan las cuatro regidoras Norma Gutiérrez, Rosa María Placencia, Yannet Sepúlveda y Rosa María Cornejo, respectivamente.

Cabe anotar que de estas mujeres, la también empresaria del ramo restaurantero, Rosa María Placencia Díaz, fue en su momento la primera y única mujer al momento, que llegó a presidir el Consejo Coordinador Empresarial en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario