ROSARITO SIN BLINDAJE CONTRA INSEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2009

ROSARITO SIN BLINDAJE CONTRA INSEGURIDAD





Playas de Rosarito B.C.- El efecto “cucaracha” o “hamburguesa”, golpean a este municipio tras los azotes del hampa en la vecina ciudad de Tijuana, unida a este municipio por varias autopistas y un sinnúmero de brechas o intrincados caminos vecinales.
Los molestos retenes o filtros carreteros, solo generan mayores perdidas económicas, mientras los miembros de las bandas criminales se pasean “como Pedro por su casa”, “es el colmo que nos digan lo contrario”, comentó a este medio, un conocido empresario.
La tanda de sonados secuestros, levantones y las apariciones de cuerpos mutilados, balaceras, así como amenazas directas en la frecuencia de la Policía , ponen en jaque a una debilitada policía, como sucedió el pasado Domingo, tras los ataques directos a policías de Tijuana.
El reciente anuncio de la Secretaría de Seguridad en el Estado, de que iniciará el proceso de concurso y licitación de videocámaras de seguridad que se colocarán hasta el mes de Septiembre a lo largo del Bulevar 2000 Tijuana-Rosarito, sólo molestó mas a los empresarios, dicha declaración.
Sobre todo cuando no se ven acciones contundentes para dar un mensaje de aliento y certidumbre en estas acciones, y menos cuando en ese caso no se especifica de dónde se obtendrán los recursos para la contratación del personal, la adquisición de la sofisticada tecnología y el mantenimiento del mismo.
Funcionarios de las tres esferas de gobierno, de la misma forma llegan a Rosarito, hacen declaraciones tronantes, pero los residentes que se quedan, les toca constatar en carne propia lo distante de los discursos triunfalistas a la triste realidad que aqueja a los rosaritenses.


POLICIAS HONRAN LEGADO DEL SUB COMANDANTE CARDENAS (Q.E.P.D.)

Playas de Rosarito B.C.- El luto caló en lo mas hondo del sentir entre policías del Quinto Municipio, tras la sentida muerte del sub. Comandante Tomas Cárdenas Villalobos, aquella fría noche del Sábado 4 de Abril cuando al dejar su turno, conducía su auto sobre la Cuesta Blanca en Tijuana.

Al menos un par de sicarios le alcanzaron cuando se generó un embotellamiento y le pegaron cuatro tiros en el rostro y pecho.
A poco menos de un mes de estos hechos, las dudas ahondaron mas en el mermado ánimo de la tropa que nunca estuvo mas dividida que ahora, tras la muerte de diez Agentes en los 14 meses del gobierno de Hugo Torres Chabert.
Las constantes presiones tanto de afuera, como dentro de la policía. El peso de la sospecha entre los nuevos y los viejos elementos de la policía, mantienen en vilo a los agentes y también a sus familias.
Cinco de ellos, vinculados presuntamente al Crimen Organizado, fueron arraigados otros 40 días en la Ciudad de México, sin que al momento les hayan encontrado pruebas de dicho señalamiento, sostenido por el Secretario de Seguridad, Eduardo Montero Álvarez.
Y es que a decir de los agentes, se fue uno de los lideres naturales y quizás el último que quedaba a la corporación, luego del arribo de ex militares y mandos del Ejército Mexicano quienes no han tenido la ascendencia, ni sabido ganar el respeto de sus compañeros.
“Nunca se le hizo llegar a ser Comandante”, “estamos doblemente comprometidos para honrar la memoria del Jefe Cárdenas”, “Aquí nos quedamos contra todo, no vamos a entregarles en charola de plata la mitad de nuestras vidas”, comentan varios de los viejos policías, quienes trabajan a regañadientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario