Se recomienda tomar medidas Higiénico Dietéticas para enfrentar Influenza UIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2009

Se recomienda tomar medidas Higiénico Dietéticas para enfrentar Influenza UIA

TIJUANA B.C.-El Lic. Maximiliano Hernández López, coordinador de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, aseguró que es importante la alimentación para evitar las enfermedades de las vías respiratorias.

Recomienda ingerir muchos líquidos, ya que, esto ayuda a la descongestión nasal y a eliminar la enfermedad a través de las secreciones.

Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como guayaba, naranja, toronja, kiwi, piña, ya sea consumirlos frescos o en jugo.

El Lic. Hernández aseguró que cuando se padece temperatura existe la pérdida de líquidos, por lo que el consumo de caldos, jugos naturales o adicionados con vitamina C, y té es recomendable.

Es importante consumir alimentos ricos en proteínas para recuperar el estado nutricional que mejora el sistema inmunológico. Las proteínas de origen animal, provienen de la carne de res, pollo, pescado y puerco, así como cereales y leguminosas: arroz, frijol, lentejas, habas, garbanzo.

Sobre la carne de puerco, Hernández López mencionó que “no se corre ningún riesgo al consumir la carne de cerdo, ya que el virus de la influenza porcina no se transmite por alimentos”.

Las recomendaciones para la preparación de los alimentos son:

- Lavar muy bien las frutas y verduras
- Cocinar con las manos limpias
- A la hora de preparar jugos naturales, tomarlos en el momento para aprovechar al máximo sus propiedades.
- Que el lugar donde se tomen los alimentos esté limpio
- No dejar sobras en la cocina, siempre desecharlas.
- No tomar del mismo vaso o compartir cubiertos.

En general es importante que haya higiene en el hogar y tener cuidado de no exponerse a cambios bruscos de temperatura para reducir la probabilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario