DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA PARA DETECTAR FUGAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de mayo de 2009

DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA PARA DETECTAR FUGAS


DIRECTOR DE CESPT CONSTATA EL USO DE ALTA TECNOLOGIA PARA DETECTAR FUGAS SUBTERRANEAS NO VISIBLES


· Estuvo presente durante la reparación de una fuga detectada con equipos electroacústicos

Tijuana BC.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un recorrido de supervisión para constatar el trabajo que realizan las brigadas localizando fugas no visibles.
Personalmente el ingeniero Duran Cabrera acudió al reporte de una fuga en San Antonio del Mar donde maquinaria de la paraestatal comenzó a trabajar en la reparación de una fuga subterránea que fue detectada gracias a la utilización de equipos de alta tecnología.
“La CESPT ha conseguido colocarse entres los primeros lugares a nivel internacional en eficiencia precisamente por la utilización de tecnología en muchos de sus procesos como en la detección de fugas, lo que se traduce en un servicio de calidad para la comunidad, además de que con esto se reducen las perdidas de agua por fugas”, explicó el ingeniero Duran Cabrera.
En el caso de San Antonio del Mar se utilizaron tres equipos electroacústicos: un censor de contacto, un geópono y un correlador de ruidos cuyo objetivo es amplificar los sonidos que realizan las fugas no visibles dentro del subsuelo.

Con estos aparatos se detectó el origen de la fuga y de inmediato la maquinaria comenzó a trabajar en su reparación, debido a que agua potable se había estado derramando en el drenaje pluvial de la colonia.
En la dependencia se cuenta con brigadas especializadas cuyo objetivo es precisamente monitorear las redes de Tijuana y Rosarito para detectar lo que se denomina fuga no visible con aparatos tecnológicos que permiten ubicar el lugar exacto donde se inicia la fuga.
Esto le permite a la CESPT evitar la apertura de toda una vialidad para detectar el origen de la fuga, debido a que los aparatos revelan el punto donde se tiene que realizar las excavaciones para reparar la tubería averiada.
Cabe destacar, que estas fugas en su mayoría son detectadas gracias a que la CESPT mantiene un monitoreo constante de las redes tanto de drenaje sanitario como de agua potable de la región, además de que las brigadas de fugas no visibles también detectan este tipo de fugas subterráneas que se reparan en un lapso de entre dos a tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario