Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social PRI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de mayo de 2009

Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social PRI


PRI MUNICIPAL: Urgente impulsar el empleo, acentuar el fortalecimiento social e instaurar la Zona Franca en la región, señalan Candidatos del PRI a las Diputaciones Federales de Tijuana.

TIJUANA BC.-En conferencia de prensa los Candidatos a Diputados Federales de los Distritos Electorales IV, V y VIII expusieron algunas de las propuestas políticas en las que trabajaran desde el Congreso de la Unión, de ser electos en los próximos comicios. En esta ocasión, la participación del V Distrito y en representación de la Candidata Liliana Sevilla, la realizo el Candidato a Diputado Suplente Mario González, se anuncio que la Candidata Sevilla va recuperándose prontamente del accidente automovilístico sufrido el fin de semana pasado; punto favorable para su campaña, ya que estará trabajando de manera expedita cada centímetro de su distrito una vez recuperada.
Por el IV Distrito, el Dr. Nicolas Osuna Aguilasocho, acentuó que en el tema de salud es necesaria la construcción de un Hospital General en la Zona Este de la ciudad. En materia económica, propone la instauración de la Zona Franca en la región, así como la estimulación urgente de la generación de empleos. En este momento, la mayor preocupación es el desempleo que se ha venido dando debido al cierre de empresas en el rubro de la industria maquiladora. En materia de Reformas Legislativas, propondrá que se determine el voto como obligación ciudadana. Osuna Aguilasocho, dio como ejemplo el sistema de gobierno que tiene un país como Australia, en donde el voto ciudadano es una obligación, dando una real participación a los miembros de una sociedad activa.
En representación del V Distrito, Mario González dijo que ha venido trabajando paso a paso con la Candidata Liliana Sevilla Rosas, y como fórmula política proponen el fortalecimiento social, apoyando la educación y un trato digno a las personas de la tercera edad. Proponen además, la actualización de programas de apoyo a madres y padres solteros. Ya que, hoy en día los organismos solo contemplan a las madres, dejando fuera a todo padre soltero.
Por su parte el Lic. Ricardo Zazueta Villegas, inicio su participación diciendo: “Verdaderamente, México necesita un gobierno que sirva a la gente, no un gobierno que se sirva de la gente”. Dando datos y cifras, mencionó que actualmente el gobierno vende las carteras de INFONAVIT; lucra con la base de datos de la institución, vendiendo la cartera de derechohabientes a financieras internacionales para la operación de sus negocios financieros y recuperación de créditos, generándoles facilidades a estas en lugar de ofrecérselas a quien ostenta el crédito. Es decir, le venden barato a la financiera para recuperar en esa proporción en lugar de otorgarle esa facilidad a quien no pueden pagar los altos costos de la bursatilización. Así también dijo, que el presidente del empleo FCH verdaderamente es el presidente del desempleo, prometió la creación de 1 millón de empleos anuales y a la fecha contamos con un déficit de más de un millón, de entre los que no cumplió y los que van del año, que son ya casi 600 mil empleos perdidos. No es cierto que la crisis económica que vive el país sea por causas internacionales, dijo el Candidato Zazueta. El presidente Calderón tomo medidas económicas y fiscales que están dañando la planta productiva. En su primer año implemento el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única). Opino el Candidato que, suspender el IETU es estar del lado de la planta productiva. Esta suspensión es la que promoveré en el Congreso para estimular una recuperación económica de nuestro país.
Para finalizar el Presidente del Partido David Ruvalcaba Flores, hizo énfasis en que el gobierno de México requiere crear ambiente de ánimo y confianza, para lo que es necesario una transformación profunda y urgente de nuestras instituciones, tal y como lo menciono el Senador Manlio Fabio Beltrones en su más reciente visita a Tijuana. Recordó que será necesario implementar una vigencia a la legislación del país mediante la Revocación de Mandato, el Referéndum, la Reelección, entre otras. Puntos que son cubiertos en la Plataforma Política del Partido Revolucionario Institucional, en la que se ofrece un nuevo sistema de legislación política. El PRI ofrece candidatos y propuestas de calidad. Es por esto que, el Partido Revolucionario Institucional no le apuesta al voto de castigo, aunque reconoció que la gente valorara mas su voto como lo hizo alguna vez en contra del PRI.
Para finalizar Ruvalcaba Flores dijo que, analizando la historia y haciendo un comparativo en precios y sucesos. Hoy en día, ya no pueden culpar al PRI de la crisis.
Hemos demostrado confianza en los órganos electorales, respecto a la promoción del voto. Confiamos en la parte que le corresponde a los medios de comunicación, que es la difusión del mensaje político a la ciudadanía, independientemente de la campaña, de los candidatos y del partido. Lamentablemente la lucha de la contienda 2009 es dispareja, ya que el PAN esta 100% apoyada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el GRAN PROMOTOR DE ACCION NACIONAL. Sin embargo, confió el Presidente del Partido Ruvalcaba Flores en que la ciudadanía saldrá a votar en defensa propia. Es decir, contra la implementación de mayores impuestos y una serie de reformas propuestas por el partido en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario