Elogia Gastón Luken lucha del Ejército contra la delincuencia - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de junio de 2009

Elogia Gastón Luken lucha del Ejército contra la delincuencia



*Se pronuncia por la permanencia de los militares en BC

*Reitera a vecinos que una de sus prioridades es la seguridad pública

TIJUANA BC.-La presencia del Ejército Mexicano en Baja California para combatir al crimen organizado debe continuar porque hasta la fecha ha arrojado resultados positivos en la lucha anticrimen, reiteró el candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza.
Aunque la presencia del Ejército Mexicano debe ser temporal, ésta es necesaria porque el problema del crimen organizado se convirtió en un asunto de seguridad nacional, remarcó el abanderado panista, al elogiar los resultados obtenidos por las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.
En Baja California, al igual que en otros estados, la presencia de los militares es necesaria porque la delincuencia no tiene color ni partido, y solamente se puede combatir con acciones contundentes como las instrumentadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, agregó Luken Garza.
El candidato panista señaló que la mayoría de los estados de la frontera Norte presentan problemas de inseguridad, al igual que entidades del Centro y Sureste del país, por lo que respaldó las acciones del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia
Estableció que, efectivamente, la seguridad no se debe partidizar porque hacerlo no es bueno para la República; pero no se debe hacer pausa ni dar tregua alguna a la delincuencia en ningún momento. “Al contrario, los operativos se deben reforzar hasta lograr la calma que anhelan las familias mexicanas, y el Gobierno está haciendo su labor en esto”, insistió.
Durante una comida con vecinos de la colonia El Chamizal, entre platos de pozole, tostadas y tacos dorados, Gastón Luken reiteró a los colonos su decisión de participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, como el de la inseguridad pública.

Por eso, reiteró que buscará ser integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, para contribuir a proporcionar al Poder Ejecutivo y Judicial las herramientas jurídicas necesarias a fin de combatir eficazmente a la delincuencia, y para gestionar mayores recursos destinados a los cuerpos de seguridad.
El candidato del PAN también sostuvo una reunión con los comerciantes del swap meet del fraccionamiento El Murúa, a quienes precisó que su agenda legislativa está compuesta por los temas de seguridad pública, fomento al empleo, educación y transparencia.
Al término del encuentro, Luken Garza afirmó que regresará con los vecinos y comerciantes en los primeros días de enero, cuando termine el primer periodo ordinario de sesiones; para demostrar que no es el político tradicional, sino un ciudadano preocupado por los problemas del país, y, sobre todo, por contribuir a dar adecuada solución a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario