Investigará entrega de permisos gobierno estatal: JGOM - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de junio de 2009

Investigará entrega de permisos gobierno estatal: JGOM


*Conservar tránsito de vía ferrea prioridad
*Posible violación a derecho de vía por parte del XIX Ayuntamiento

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-El gobierno del estado iniciará una investigación para impedir que los derechos de vía de la Vía Corta Tijuana-Tecate se violen con obras de particulares como sucede ahora con la construcción que se inició en la esquina del bulevar Cuauhtémoc y Paseo del Centenario.
Desde hace un par de meses TijuanaNoticias denunció que de manera irregular el XIX Ayuntamiento de Tijuana, había entregado un permiso de construcción de obra al dueño del predio Mauricio Fernández Margain.
El derecho de vía del ferrocarril, establece que no se pueden realizar construcciones a menos de 6 metros de distancia, lo cual no se cumple en el sitio donde ahora se realizan movimientos de tierra, pues hay menos de 3 metros entre las vías y la edificación.
Entrevistado al respecto, el gobernador de Baja California, el sinaloense Guadalupe Osuna Millán, afirmó que se investigará con la autoridad municipal para saber quien fue el responsable de autorizar los movimientos de tierra en el sitio.
"Debemos conservar el tránsito de la vía férrea, por que hay en puerta un proyecto de modernización para la Vía Corta Tijuana-Tecate" explicó el sinaloense.
Se sabe que el predio pertenece al empresario del ramo automotriz, Mauricio Fernandez Margain, uno de los que financiaron la campaña política de candidatos del pan.

Especialistas en el ramo, comentaron a TijuanaNoticias, que la ejecución de la obra representa un peligro para el traslado del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario