PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE ATENTADO A CANDIDATO DEL PAN - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 27 de junio de 2009

PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE ATENTADO A CANDIDATO DEL PAN



PGR EJERCE SU FACULTAD DE ATRACCIÓN EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATENTADO

CONTRA CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

HERMOSILLO SON.-La Procuraduría General de la República, a través de la delegación Sonora, ejercita su facultad de atracción con respecto de las investigaciones referentes al atentado que sufrió Ernesto Cornejo Valenzuela, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, por el VII distrito, mismas que en un inicio se realizaron paralelamente con la Procuraduría General de Justicia en Sonora.
Desde el momento en que se registraron los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-III/315/2009 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

La agresión se suscitó el jueves 25 de junio cuando al término de un acto de proselitismo político, realizado en el municipio de Benito Juárez, el vehículo donde viajaba Cornejo Valenzuela fue agredido con disparos de armas de fuego AK-47 y R15, por personas que abordaban un vehículo color guinda, tipo pick-up Z-71, doble cabina.
Derivado de lo anterior, perdieron la vida Saúl Hernández Durazo y Fernando Otero Aguilera, ambos empleados del ayuntamiento de dicho municipio. Asimismo, resultaron lesionadas Sandra Leticia Ortiz Morán, Frida Coronado Muñoz y Gladys Claudia Muñoz Cruz.
El Representante Social de la Federación continúa recabando los indicios necesarios que permitan fincar responsabilidades a las personas que cometieron dicha agresión.
MAS INFORMACION EN www.tijuananoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario