TIENE POLICÍA MUNICIPAL INSTALACIONES DE PRIMER MUNDO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de julio de 2009

TIENE POLICÍA MUNICIPAL INSTALACIONES DE PRIMER MUNDO



Tijuana BC.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuenta con nuevas instalaciones para la zona sur de la ciudad; la Comandancia regional donde se atenderán emergencias de Los Pinos, Sánchez Taboada y La Mesa.

Las nuevas instalaciones (ubicadas en el bulevar Rosas Magallón) la inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Guadalupe Osuna Millán, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, empresarios y comunidad empresarial.



Es la comandancia más moderna de Baja California, la que marcará un antes y un después en la historia de la Policía en esta ciudad y lleva el nombre de un héroe que dio la vida por Tijuana.

La comandancia regional “Margarito Saldaña Rivera”, cuya primera piedra fue colocada el pasado 26 de enero, es ya una realidad, pues hoy viernes, el presidente municipal Jorge Ramos acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, cortó el listón inaugural.

La nueva comandancia lleva el nombre del valiente policía que murió asesinado en su hogar al lado de su esposa Sandra el 14 de enero de 2008, horas después de frustrar el asalto a un camión de valores.

Para la construcción de las nuevas instalaciones policiales se realizón una inversión de 35 millones de pesos, la construcción fue supervisada por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las nuevas instalaciones cuentan con salas de espera afuera de las amplias oficinas de los jueces municipales y todos y cada uno de los espacios del nuevo edificio, incluidas las celdas, tienen aire acondicionado.

Las celdas están divididas en espacios para hombres y mujeres, además de contar con una habitación especial para menores de edad, así como una celda con paredes acolchonadas para detenidos privados de sus facultades mentales.

Hay enfermería, área de atención psicológica, salas de entrevistas y un amplio comedor.

Durante la inauguración se pudo ver al empresario automotriz y amigo personal del alcalde , quien también lo acompañó ayer durante el concierto de Pepe Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario