CERTIFICAN CONTADORES PÚBLICOS ESTADO FINANCIERO DEL PIRE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CERTIFICAN CONTADORES PÚBLICOS ESTADO FINANCIERO DEL PIRE



Entregan estudio del programa al presidente Jorge Ramos

Tijuana B.C. .-El buen estado financiero y la pulcritud de las cuentas del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) fue avalado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Este grupo de profesionales de las finanzas y la contaduría pública elaboró un profundo estudio sobre el contrato con la empresa Cemex, las condiciones de pago, las tasas de interés y el avance de la obra.

La conclusión de este organismo colegiado fue que la situación financiera del PIRE es excelente y que el XIX Ayuntamiento se encuentra en perfectas condiciones para manejar el pasivo.

Con ello, el PIRE se confirma como la obra de gobierno más auditada y evaluada por organismos ciudadanos, que se han convertido en permanentes vigilantes de su buen funcionamiento y ejecución.

De la misma forma que los contadores públicos evalúan su estado financiero, el Colegio de Ingenieros Civiles está permanentemente verificando la parte técnica, mientras que un equipo de regidores encabezado por el único edil de oposición que votó contra el proyecto, fiscaliza la obra en su totalidad.

Hasta el momento se ha ejecutado poco más del 45 por ciento de la obra equivalente a 800 millones de pesos y el gobierno de la ciudad aún no ha erogado un sólo centavo, pues el contrato con la empresa establece que se trabaja por adelantado y se paga únicamente por obra concluida.

El estudio también confirmó que la empresa cementera ha absorbido los costos que ha generado el aumento en los precios del concreto a nivel mundial.

Esta mañana, Marcia Guzmán, presidenta saliente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California e integrantes de su mesa directiva, visitaron al presidente municipal Jorge Ramos para entregarle los resultados del referido estudio.

Hasta el momento el PIRE he generado empleo y derrama económica, está transformando la cara de la ciudad y no ha lesionado en lo más mínimo las finanzas municipales, concluyeron los profesionales de la contaduría pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario