Se realizará ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Salud 2009 este Jueves en el Consulado - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se realizará ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Salud 2009 este Jueves en el Consulado


San Diego California.- Este jueves 1º. de octubre a las 11 de la mañana se realizarán las actividades de la IX Semana Binacional de Salud 2009 (SBS 2009). La ceremonia de inauguración será encabezada por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, en las instalaciones de la representación consular ubicadas en el 1549 de la Calle India, en el centro de esta ciudad. Al acto asistirán representantes de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California, agencias locales de gobierno y entidades patrocinadoras.
Además de la ceremonia, se contará con la participación de 15 agencias locales de salud que ofrecerán información y servicios en el estacionamiento del Consulado de 8:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde. Entre los servicios disponibles en la jornada inaugural de la SBS 2009, se incluirán exámenes de glucosa y presión arterial, información sobre nutrición, detección temprana del cáncer de mama, información de los síntomas de derrames cerebrales y orientación sobre programas de salud disponibles en California.
La Semana Binacional de Salud es una iniciativa internacional que integra los esfuerzos de la red consular mexicana en Norteamérica, agencias de salud en México, Estados Unidos y Canadá y organizaciones comunitarias. Se estima que el año pasado 5,885 actividades se llevaron a cabo, beneficiando a 549,361 personas. En estos eventos participaron 10,377 agencias y 22,905 voluntarios, encabezadas por 114 consulados que trabajaron en conjunto con 140 comités regionales de planeación.
El evento del próximo jueves en el Consulado marca el inicio del programa de actividades de la SBS 2009 en el Condado de San Diego. En la semana del 5 al 9 de octubre, se ofrecerán talleres informativos y servicios de agencias de salud al público en la sala de espera del Consulado. A nivel general, habrá más de 50 eventos en diferentes puntos del Condado en los que se realizarán ferias de salud que forman parte de la SBS 2009.
Para consultar el programa completo de actividades y eventos de la SBS 2009 en el Condado de San Diego, favor de visitar la página internet; www.semanabinacionaldesalud.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario