CONTRIBUYE DIF TIJUANA CON DESAYUNOS ESCOLARES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de septiembre de 2009

CONTRIBUYE DIF TIJUANA CON DESAYUNOS ESCOLARES


Mejores estudiantes con una dieta balanceada, el objetivo
*Cada día se sirven 4 mil 500 raciones

Tijuana B. C.- Con vitalidad y con muchas ganas de aprender inician miles de niños su jornada escolar, gracias al desayuno balanceado que diariamente reciben por parte de DIF Tijuana.
Durante esta etapa de crecimiento, es fundamental que los menores reciban los alimentos que les permitan desarrollarse física e intelectualmente, por eso, en atención a esta necesidad, la paramunicipal impulsa programas que procuren su sana nutrición.
Así, todos los días, 4 mil 500 niños de 87 planteles educativos fortalecen su salud con un desayuno caliente o frío, el cual les proporciona la energía suficiente para ser mejores estudiantes. El contenido alimenticio es supervisado por nutriológos que se encargan de que la ingesta de calorías sea la adecuada.

“Los desayunos escolares son una valiosa aportación para la salud, el buen rendimiento del alumno y contribuye también en la economía familiar. Este programa es muy exitoso, por lo que actualmente estamos realizando recorridos de supervisión con el propósito de extenderlo a otros planteles”, informó el Luis García, director de DIF municipal.
A través del Programa Alimentario DIF-Tijuana se han entregado 16 mil despensas durante el presente año, beneficiando a familias de bajos recursos, madres solteras, niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o amamantando.
A la par de estas acciones también se imparten pláticas en las que orientan a la población sobre el manejo higiénico de los alimentos, la importancia de consumir frutas y verduras, así como consejos prácticos para seguir una dieta balanceada.
De acuerdo a los especialistas, un desayuno equilibrado debe contener los siguientes grupos de alimentos: Lácteos, frutas y cereales. También pueden considerarse derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario