COORDINA IMDETE EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LA ARMONIA MUNDIAL EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

COORDINA IMDETE EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LA ARMONIA MUNDIAL EN TECATE



Es un evento anual con carreras de relevo que se realizan en los cinco continentes.
Aproximadamente mil niños tecatenses, recibieron el mensaje de paz y esperanza.

Tecate B.C.- Con la finalidad de ofrecer un mensaje de paz y unión mundial a los niños del mundo, llegó por primera vez a Tecate, la Antorcha de la Armonía Mundial, dicha carrera se instituyó en 1987 en la ciudad de Nueva York, por Sri Chinmoy.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate (Imdete), Oscar Pulido Murillo; quien explicó que después de una travesía por diferentes estados de la Unión Americana llego a la ciudad de Tecate donde recorrió por algunas instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, promoviendo la amistad y el entendimiento internacional aproximadamente mil niños tecatenses.


Los corredores profesionales de diferentes continentes llevan una antorcha ardiente como símbolo de armonía, pasándola de mano en mano mientras viaja por más de 80 naciones alrededor del planeta, no busca recaudar fondos ni destacar alguna causa política; simplemente se esfuerza por crear buena voluntad entre personas de todas las naciones.

Sri Chinmoy fundó La Antorcha de la Armonía Mundial principalmente para tratar de promover el sentimiento de unidad entre las diferentes naciones, razas y culturas; en particular, siente que el deporte puede desempeñar un papel muy importante para unir a las personas.

En las dos décadas pasadas, ha tocado las vidas de un incontable número de personas, que han sido inspiradas por el sencillo mensaje que la Carrera por la Armonía ofrece.

Ofreciendo a los niños la oportunidad de participar y compartir las esperanzas de crear un futuro mejor a través del esfuerzo individual y el cambio personal como la armonía mundial puede llegar a ser una realidad aquí en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario