EVITAN BOMBEROS PERDIDA DE VIDAS EN EL SINIESTRO DEL CAÑÓN MANTECA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

EVITAN BOMBEROS PERDIDA DE VIDAS EN EL SINIESTRO DEL CAÑÓN MANTECA


· Se contó con el apoyo de Conafor y Sedena.
· Intervinieron en el siniestro 60 elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Tecate, B.C.- El Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos Flores dio a conocer que el pasado jueves 24 de Septiembre del 2009 a las 08:15 horas atiende reporte de un incendio forestal a la altura del Cañón Manteca hasta la zona de Peña Blanca en Rancho Viejo.

Señaló que un total de 60 elementos de la Dirección de Bomberos atendieron el llamado quienes al arribar al lugar con tres maquinas extintoras, una pipa, dos pipas particulares y cuatro vehículos ligeros procedieron a proteger a los ranchos por la magnitud del incendio reportado.

Informó que en el momento se presentaron vientos de 50 km/h. y una temperatura a la sombra de 37°C, teniendo la línea de fuego una extensión y magnitud considerable que puso en un estado de preocupación a los habitantes del lugar.

Villalobos Flores, indicó que gracias a la pronta intervención y apoyo por parte de Conafor y Sedena, no se presentaron perdida de vidas ni materiales; recalcó que una vez controlado el incendio y no presentándose riesgos para los ranchos en el lugar se procedió a resguardar una área considerable de encinos en el área.

Posteriormente se hicieron recorridos de evaluación los días 26 y 27 de septiembre para descartar cualquier brote de incendios y la valoración del daño ecológico causado por el siniestro; el cual arrojo un total de 2 mil 288 hectáreas de pastizales , 50 hectáreas de arbolado y 840 hectáreas de arbustos un siendo un total de 3 mil 178 hectáreas afectadas.

Por ultimo el Funcionario Municipal recomienda no llevar cabo ninguna clase de quema por cuestión de los viento y las condiciones de sequía que estamos atravesando para evitar estar en una situación grave como la que se presento en dicho incendio en el Cañón Manteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario