DESTACA PRESIDENTE MUNICIPAL HERMANDAD ENTRE TIJUANA Y CHINA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

DESTACA PRESIDENTE MUNICIPAL HERMANDAD ENTRE TIJUANA Y CHINA


Confirma presidente municipal la llegada de dos empresas de ese país a la ciudad

. La relación con el gigante asiático ha rendido importantes frutos culturales y económicos

Tijuana B.C.- La comunidad china ha sido uno de los pilares del desarrollo de Tijuana y en la actualidad, la relación con el gigante asiático rinde importantes frutos económicos y culturales para nosotros, destacó el presidente municipal Jorge Ramos durante la celebración del 60 Aniversario de la creación de la República Popular China

Aquí habitan más de 35 mil ciudadanos de origen chino que han sido adoptados por Tijuana a la que consideran suya y a la que han enriquecido con su cultura y tradiciones, afirmó el presidente municipal, quien fue invitado de honor en la ceremonia oficial de aniversario presidida por el cónsul general de China en Tijuana, Gao Shoujian.

Tan importante es Tijuana para esta gran nación asiática, que ésta es la única ciudad mexicana en donde existe un consulado general de la República Popular China.

Además, Tijuana fue la primera ciudad latinoamericana a donde llegó un vuelo directo procedente de dicho país, lo que es reflejo de la trascendencia de sus relaciones comerciales.

Durante la administración del XIX Ayuntamiento, la excelente relación con China se ha materializado ya en dos importantes inversiones de empresas de esta nación en la ciudad, destacó el presidente municipal.

La gira encabezada el pasado mes de abril por el presidente municipal Jorge Ramos al frente de una delegación de empresarios tijuanenses, en donde ofreció inmejorables condiciones para las compañías chinas que se interesaran invertir en Tijuana, fue fundamental para atraer estos capitales.

Es ya un hecho confirmado que la empresa Kunshan Eson Precision Engineering se instalará en Tijuana y empezará a operar en el mes de diciembre.

Esta compañía se especializa en la fabricación de herrajes y estructuras que provee mundialmente a empresas como Sony y Motorola, entre otras.

Además una importante compañía automotriz, de la ciudad de Changchun llegará a instalarse a Tijuana el año entrante, destacó el presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario