DIF TECATE REALIZÓ EVENTO DE MATRIMONIOS Y REGISTROS COLECTIVOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2009

DIF TECATE REALIZÓ EVENTO DE MATRIMONIOS Y REGISTROS COLECTIVOS


* Fueron 25 parejas unidas en matrimonio civil y se entregaron 12 actas de nacimiento.

TECATE B.C.- 25 parejas formalizaron ante la Ley su compromiso de vida matrimonial, al llevarse a cabo la ceremonia de entrega de actas de nacimiento y celebración de matrimonios colectivos que realizo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecate en coordinación con Registro Civil Municipal.
El evento fue encabezado por la Presidenta de DIF Tecate, Delia Ávila de Peñalosa, el Oficial de Registro Civil, Ricardo Ávila Yucupicio y la Coordinadora del Departamento de Asistencia Social, Gabriela Gutiérrez Ochoa.
En este acto también se entregaron de manera simbólica 12 actas de nacimiento de menores que carecían de la misma y que a partir de ahora les confiere todos los derechos y obligaciones de los ciudadanos mexicanos.

Estas acciones que contribuyen al mejoramiento de las familias, es parte de los trabajos que desarrolla el DIF Tecate a lo largo del año. Por lo que la Presidenta de DIF Municipal, Delia Ávila de Peñalosa invitó a los recién casados a perseverar en su relación y afianzar bien a su familia para beneficio de los miembros de la misma.
El Oficial del Registro Civil, al realizar los matrimonios colectivos, externó a los contrayentes que con el matrimonio se contraen derechos y prerrogativas que la Ley otorga y con las obligaciones que impone los exhortó a fomentar su vínculo con respeto, confianza y ternura mutua, así como prudencia y la corrección de los defectos de la pareja, para que este vínculo sea cada día más fuerte y duradero.
Finalmente se invitó a todas las personas que por una u otra razón no hayan asentado a sus hijos o que vivan en unión libre y deseen hacer legal dicha convivencia, se acerquen al DIF Municipal para que puedan legalizar su unión o asentar a los menores que carezcan de sus actas de nacimiento.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de pastel que fue compartido por autoridades, contrayentes y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario