REALIZAN MATRIMONIO COLECTIVO EN PENITENCIARÍA DE LA MESA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de noviembre de 2009

REALIZAN MATRIMONIO COLECTIVO EN PENITENCIARÍA DE LA MESA


Unen sus vidas 58 parejas de internos

El delegado municipal Leonardo Fernández Aceves felicitó a los contrayentes y los conminó a fortalecer legalmente sus lazos familiares

Tijuana, B. C.- La Oficialía de Registro Civil de la delegación La Mesa celebró una boda colectiva para unir en matrimonio a 58 parejas de internos de la Penitenciara Estatal de Tijuana, con lo que se fortalece de manera legal sus lazos familiares.

El delegado Leonardo Fernández Aceves felicitó a los internos por tomar la decisión de formalizar su relación con sus respectivas parejas ante el Juez del Registro Civil, porque esta acción les representa seguridad jurídica y tendrán acceso a otros beneficios como visitas conyugales y otros programas que tienen en el centro de readaptación social.

Fernández Aceves recordó que en su primer día como delegado acudió a una ceremonia similar en este mismo reclusorio donde se unieron en matrimonio 25 parejas. Después regresó a otro festejo donde la cifra se incrementó a 63 y ahora presenció la unión de 58 parejas.

Al respecto, el delegado reconoció la labor que realiza el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California y las facilidades que otorga a la Oficialía de Registro Civil de La Mesa para regularizar la unión de las parejas, acontecimiento que es una muestra de que los internos tratan de ser mejores personas cada día a través de la vida familiar, elemento importante para su readaptación.

Después de la ceremonia, los internos y sus familiares disfrutaron de un convivio con música y sobre todo de momentos irrepetibles. Como ya es tradicional en estas ceremonias, la rondalla interpretó canciones apropiadas para que este momento fuera más emotivo e inolvidable.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Madre Antonia, una religiosa que durante más de 30 años ha tenido una relación de entrega ejemplar a diversas actividades en beneficio de los reclusos de este Cereso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario