Derrota Xoloizcuintles a Veracruz ante una entrada espectacular - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de enero de 2010

Derrota Xoloizcuintles a Veracruz ante una entrada espectacular



TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en encuentro correspondiente a la jornada 4 del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, el gol fue hecho por Esteban González. El estadio Caliente fue el escenario de este vibrante encuentro con un lleno de 18 mil aficionados.

Primer tiempo

Como dos buenos boxeadores, ambos equipos empezaron estudiándose y, sin arriesgar demasiado, Tijuana fue ligeramente mejor que el rival quien intentó ofender con trazos largos de Cuauhtémoc Blanco buscando a velocidad de Francisco Bravo y Alejandro Molina.

Muy sobria y sin mayores sobresaltos lució la defensa de Tijuana, perfectamente comandada por Adrián Zermeño quien estuvo inspirado atajando cuanto balón iba con dirección al marco.


Los caninos por su parte tuvieron en Mauro Gerk su arma más peligrosa en la primera parte, también con Tomás Quiñonez lanzando trazos largos y haciendo labor de sacrificio, el cuadro tijuanense tuvo salida por ambos lados pero sin fortuna frente al marco rival, el cancerbero escualo, Rogelio Rodríguez se mostró seguro.

Pese a la ligera superioridad y el desarrollo casi perfecto que mostró Xoloitzcuintles en medio campo, el encuentro terminó en su primera fase sin goles.

Segundo tiempo

Ambos cuadros salieron con su mismo 11 inicial en la segunda mitad, detalle que favoreció a Xoloitzcuintles quien, de inmediato se adueñó del esférico e impidió a los hombres peligrosos de Veracruz tener el esférico y buscar ofender.

Sobre el minuto 60 y ya con varios arribos, el equipo canino se encontró con un tiro libre a escasos metros fuera del área, de inmediato, el argentino Esteban González pidió el esférico y cobró de manera perfecta superando a la barrera y con la colocación necesaria para vencer a Rodríguez, el primer tanto estaba en las redes para la algarabía de los 18 mil aficionados que se dieron cita en el coloso del bulevar Aguacaliente.

Durante todo le encuentro, el guardameta Adrián Zermeño tuvo una sensacional actuación salvando una y otra vez la cabaña fronteriza. El resto del encuentro fue, en su mayoría a favor de Tijuana quien fabricó opciones de contragolpe en base a la velocidad de Richard Ruiz y Otreras, así como el joven Arturo Luna quien ingresó en la segunda mitad.

También Eduardo Lillingston entró a meter mucha presión en la parte ofensiva, pese a que no tuvo muchas opciones, fue importante protegiendo el balón y pasando de forma adecuada.

En resumen, el tanto de González y la bestial actuación de Zermeño dieron a Tijuana su segundo triunfo como local en el torneo. Al culminar el encuentro, el grito fue uniforme por las gradas del estadio Caliente, los tres puntos se quedaron en casa.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Albinegros de Orizaba, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, por la jornada 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro está pactado para el viernes 22 de enero en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Esteban González, Tomás Quiñonez, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Veracruz: Rogelio Rodríguez; Carlos Infante, José Hernández, Luis García, Miguel Valdez; Lucas Silva, Félix Ayala, Aurelio Molina, Cuauhtémoc Blanco; Alejandro Molina y Francisco Bravo.

Goles
Tijuana: Esteban González (60).

Veracruz: No hubo.

Cambios Tijuana
Min. 55 - Entró: Arturo Luna – Salió: Tomás Quiñonez

Min. 70 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk

Min. 83 - Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Carlos Cariño

Cambios Veracruz
Min. 73 - Entró: José Aguilar – Salió: Aurelio Molina

Min. 75 - Entró: Efrén Hernández – Salió: Francisco Bravo

Min. 80 - Entró: Diego Chaves – Salió: Lucas Silva

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Richard Ruiz (14), Carlos Cariño (46), Mauro Gerk (64), Damián Malrechauffe (86), Eduardo Lillingston (90+).

Veracruz: Miguel Ángel Valdez (60), Alejandro Molina (89).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Veracruz: José Luis Hernández (90+).

No hay comentarios:

Publicar un comentario