SERIO ENCARECIMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN SAN QUINTIN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2010

SERIO ENCARECIMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN SAN QUINTIN

SAN QUINTIN B.C.-Serios problemas de encarecimiento en los precios de los productos de primera necesidad, se están generando en el sur del municipio de Ensenada, a consecuencia de la interrupción de vías de comunicación por las intensas precipitaciones pluviales presentadas en la zona, declaró Francisco Javier Sánchez Corona, coordinador general del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos.
Destacó la trascendencia de tenerse la presencia de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la región, ante lo desproporcional en que se han incrementado los precios de productos de primera necesidad, incluso hasta al doble de su precio normal.
Esta situación, agregado a las condiciones de hambre que están padeciendo muchas personas que se quedaron en zonas de difícil acceso, que registraron afectaciones en sus viviendas o presentaron inundaciones, viene a complicar más las condiciones que enfrentan muchos habitantes en esa región.
Se han detectado cerca de 20 colonias que hasta la fecha no han recibo apoyo de autoridades, pese a enfrentar estas circunstancias, entre las que mencionó: El Papalote, Camalù, Punta Colonet, Venustiano Carranza, Ejido Nueva Odisea, Santa María de los Pinos, Ampliación Francisco Villa, Nueva Era, La Concordia, Morelos, México Libre, Jardines del Valle, Las Flores, Graciano Sánchez, Leandro Valle, Padre Kino, San Simón, Nuevo Mexicali, El Papalote y Benito Juárez.
Aunque se destinaron por parte de autoridades del Gobierno del Estado algunas despensas, han sido mínimas a comparación de la necesidad registrada en esa región, aseguró.
Además del incremento en los costos de productos y servicios, también hay escasez de gasolina y agua potable. Otra problemática es que los daños ocasionados a invernaderos ha motivado escasez de trabajo en especial para los jornaleros.
Esta situación se agrega a la ya difícil condición económica que enfrentaba la región, que ha motivado una mayor especulación y que las condiciones económicas adversas se incrementen.
Destacó la importancia que se formen mesas de trabajo con la presencia de los afectados y autoridades de los tres niveles de gobierno, que permita se implementen mecanismos de coordinación acorde a la realidad enfrentada, finalizó.

1 comentario:

  1. Information about Punta Colonet was formerly at puntacolonet.wordpress.com; it has now moved to http://puntacolonetmega-port.blogspot.com

    ResponderEliminar