CAPACITARÁN A ABOGADOS PARA LA REFORMA PENAL DE JUICIOS ORALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de febrero de 2010

CAPACITARÁN A ABOGADOS PARA LA REFORMA PENAL DE JUICIOS ORALES

Tijuana B.C.- Lo más importante para poder llevar a la práctica la reforma de los juicios orales es la capacitación, por ello CETYS Universidad a partir del mes de marzo ofertará el diplomado Reforma Procesal Penal: Juicios Orales, ya que a través de éste, será posible tener una exitosa implementación de la reforma en virtud de que se capacita a los abogados, uno de los principales operadores de este nuevo sistema de justicia penal, expresó, vía telefónica, Iker Xavier Ibarreche Pereda, abogado e instructor del diplomado.
Aclaró que también pueden participar personas que aunque no sean abogados intervengan en los juicios para que puedan entender cómo funciona el nuevo sistema, asimismo se tiene que sensibilizar a la comunidad sobre su implementación. Baja California es uno de los estados que ha demostrado querer hacer las cosas bien, por ello su implementación será paulatinamente, en Tijuana en el 2012, ya que la estructura cambia completamente, además de modificar leyes se debe crear la infraestructura física y tecnológica.
Iker Xavier Ibarreche Pereda, fue asesor técnico del Programa al Estado de Derecho, PRODERECHO, para la implementación de la Reforma Procesal Penal en México, desempeñándose principalmente en la capacitación y acompañamiento de los operadores del nuevo sistema de justicia, en diferentes entidades federativas. Es Maestro en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España.
El diplomado iniciará a partir del 11 de marzo, el cual tiene una duración de 90 horas en 5 módulos con las siguientes temáticas: la Reforma Procesal Penal: Aspectos Generales; el procedimiento ordinario; soluciones alternas y procedimientos especiales; recursos y litigio oral, comentó. El objetivo es conocer y analizar esta reforma desde una perspectiva teórica y práctica, además de prepararlos para desarrollar las habilidades que les permitan afrontarlo.
Esta información se dio a conocer el día de hoy en una rueda de prensa, a la cual asistieron el Mtro. Octavio Cárdenas Flores, Director de Extensión y Educación Continua, así como las licenciadas Elizabeth Guerra, Desiré Ugarte y Guadalupe Rodríguez, Coordinadoras de Carreras Gerenciales, Programas Técnicos y Diplomados, respectivamente.
En ésta también informaron sobre la oferta de educación continua de CETYS Universidad, la cual incluye la Licenciatura en Administración de Negocios, la cual tiene cinco concentraciones en Recursos Humanos, Negocios Familiares, Mercadotecnia, Finanzas, Logística y procesos, cuyo esquema es trimestral, tres horas, tres días a la semana durante tres años, dirigida a personas mayores de 24 años que desean culminar sus estudios profesionales. Los exámenes de admisión se realizarán los días 4 y 12 de marzo en las instalaciones de la universidad.
Asimismo para las personas que cuenten con secundaria terminada y un año de experiencia en la industria se ofertan los Programas Técnicos en planeación de materiales, líderes de equipo, manufactura esbelta y diseño publicitario. La oferta de diplomados está orientada en las áreas de salud, administración, ciencias sociales e ingenierías. Las inscripciones ya están abiertas, puede acudir a las oficinas de Educación Continua en el Edificio de Posgrado José Fimbres Moreno. Para mayores informes marque a los teléfonos 903-18-85 y 87, 903-18-00 exts. 130, 132 y 130 o bien, escriba a diplomadostij@cetys.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario