IMPARTEN PLÁTICA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ESTUDIANTES DEL CONALEP - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de febrero de 2010

IMPARTEN PLÁTICA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ESTUDIANTES DEL CONALEP


· Se beneficiaron un total de 233 alumnos de la institución educativa.

· Se busca prevenir situaciones de violencia intrafamiliar desde la etapa del noviazgo.

Tecate, B.C.- El Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet) en coordinación con el Departamento de Sicología del Hospital Integral de Tecate, realizó una plática en la institución educativa Conalep de la localidad para analizar y evitar el maltrato desde el noviazgo.

El objetivo de exponer este tema a la juventud, cumple con la finalidad de prevenir situaciones de violencia intrafamiliar desde la etapa del noviazgo y estar pendientes de indicadores que así lo expongan indicó, el Director del Imjuvet, Gaspar Miguel Ángel Sánchez Espinoza.

El tema fue impartido por la Sicóloga Marisol Pérez Núñez del Departamento de Sicología del Hospital Integral de Tecate quien señaló la importancia de notar las agresiones no solo de formal física sino verbal y sicológica.

Reiterando que debido a la sutileza de los actos de violencia durante el noviazgo, los involucrados lo consideran un comportamiento normal, lo cual vuelve la relación de noviazgo en un espacio muy estresante y abusivo, sobretodo cuando se forma una familia, dijo la funcionaria.

“Se viven desde el noviazgo estos ciertas etapas de negativas y humillaciones, los cuales en las mayorías de las relaciones se acentúan en el matrimonio que junto con la manipulación económica es como una olla de presión que explota en agresiones físicas”, explicó la Sicóloga

En dicha conferencia se beneficio a 233 jóvenes de nivel preparatoria, los cuales interactuaron con la expositora con diversas dinámicas en cuanto al tema, siendo de gran interés por el motivo que algunos alumnos tienen alguna relación de noviazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario