APRUEBA CABILDO CONDONACION DEL CIEN POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS DEL PREDIAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

APRUEBA CABILDO CONDONACION DEL CIEN POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS DEL PREDIAL


En apoyo a la economía de las familias tijuanenses


· Someterán a exámenes de antidoping a chóferes del transporte público y servidores públicos.

Tijuana, B.C.- El Cabildo aprobó hoy por unanimidad la condonación del cien por ciento en multas y recargos sobre el impuesto predial generados a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio del presente año y anteriores.

La propuesta, presentada por el presidente municipal Jorge Ramos, estipula que los contribuyentes deberán hacer su pago en forma total y en una sola emisión.

Subraya que los ciudadanos que hayan firmado un convenio con el gobierno municipal para el pago del predial también obtendrán el beneficio.

“Nuestro gobierno es un gobierno que escucha a la gente y es por eso que con esta medida contribuimos a la economía de las familias de esta ciudad”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

En la misma sesión, el cabildo aprobó por mayoría la propuesta del regidor Alejandro Cuellar Ortiz relativo a la aplicación de un examen de antidoping y la expedición, por la Dirección Municipal de Salud, del certificado médico a chóferes del transporte público.

En este sentido y a petición de los integrantes de Cabildo, funcionarios y servidores públicos también serán sometidos a este examen de manera semestral.

La medida, señaló el regidor Cuellar Ortiz, obedece a la necesidad de ofrecer y garantizar un servicio seguro a la ciudadanía. No obstante, aseguró que para no lastimar el bolsillo de los chóferes y sus familias se buscará que el costo del examen antidoping no supere los dos salarios mínimos, recurso del cual se destinará un 25 por ciento a la Dirección Municipal de Salud para su operación y mantenimiento.

Posteriormente, el cuerpo edilicio dio a conocer el fallo a favor de la empresa Autotransporte de Tijuana S.A de C.V, la cual se hará cargo de la construcción, operación y explotación bajo el régimen de concesión hasta por 30 años del subsistema de Transporte de pasajeros, urbano y suburbano denominado “Valle de las Palmas”.

Para finalizar el Cabildo otorgó licencia temporal al regidor Eligio Valencia Roque, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, para retirarse del cargo a partir del 1 de abril y hasta el 5 de julio próximo.

En su lugar asumirá el cargo, Carlos Guillermo Guzmán Bayardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario