CONSOLIDAR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS PARA TIJUANA PROPONE JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

CONSOLIDAR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS PARA TIJUANA PROPONE JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO


CONSOLIDAR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS PARA

TIJUANA PROPONE JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO

*El precandidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, destacó que es necesario un programa de rehabilitación de la infraestructura escolar y acciones de seguridad con atención especial en horarios de entrada y salida

Tijuana, B.C. - Escuelas dignas y segura sdeben estar al alcance de los niños y jovenes de Tijuana con programas de computación e inglés para garantizar una educación integral de calidad a las nuevas generaciones, propuso Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal.

Para lograrlo, dijo, se requieren impulsar políticas públicas coordinadas con el gobierno federal en donde se han diseñado programas enfocados a elevar la calidad educativa en las colonias más marginadas.

Castañeda Pomposo destacó que estas acciones son necesarias en Tijuana, en donde gran parte de las escuelas municipales demandan rehabilitación de las aulas y acondicionar los espacios para el pleno desarrollo de las actividades físicas de los alumnos.

Los niños y jóvenes de las colonias de las nueve delegaciones merecen estudiar en escuelas equipadas con computadoras y maestros capacitados para impartir el idioma inglés, herramientas necesarias para su futuro profesional y laboral”, precisó.

El precandidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN puntualizó en que su gobierno apostará por la educación para ser una administración responsable capaz de atender el desarrollo social y económico de la ciudad.

Abundó en que la seguridad en las escuelas debe estar a cargo de la policía, con especial atención en los horarios de entrada y salida de los alumnos; una de las principales necesidades que los padres de familia le expresaron durante su función como secretario de Desarrollo Social Municipal.

Para lograr la tranquilidad de los alumnos es importante la participación de los profesores y padres en los programas de seguridad escolar que formarán parte de su programa de seguridad integral que habría de poner en marcha como alcalde de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario