CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de marzo de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


por Jaime Flores Martínez
Complot
TIJUANA B.C.-Decidido a convertirse en legislador local, el famoso “Papaya” está dispuesto a demoler las intenciones de Xavier Manuel Peniche, un ejecutivo hotelero que a principios de mes se registro como aspirante a diputado del Partido Nueva Alianza por el distrito numero XVI.
La versión señala que Adrian Roberto Gallegos Gil “el Papaya”, ya convenció al dirigente nacional del Panal Jorge Kawaghi Macari de aplastar las ambiciosas intenciones de Peniche, con el argumento que “el gerente de un famoso hotel de Tijuana no es lo que aparenta” y por tanto no representa una garantía para el Panal.
Muy pocos saben que Xavier Manuel Peniche, quien ahora mismo despacha como gerente general en un hotel ubicado en el boulevard Salinas de Tijuana, fue invitado a convertirse en candidato a diputado por el distrito XVI amparado por las siglas de Nueva Alianza. A finales de enero se concreto la alianza PAN-PANAL-PES, en donde se acordó que el Panal nombraría los candidatos en los distritos V de Mexicali, además del XIII y XVI de Tijuana.
Aunque de inmediato comenzaron a sonar los nombres de los posibles candidatos, el señor “Papaya” se atropello a mover sus piezas y de un plumazo se auto-nombró titular de la fórmula para el distrito XIII, donde más tarde se inscribió el periodista Fernando del Monte Ceceña.
Está muy claro que el registro de Fernando del Monte le provoco un dolor de estomago al famoso Papaya, hasta el punto que se atropello a postrarse ante Jorge Kawaghi, “su faro luz y guía”. Convencido por los argumentos de su súbdito, Kawaghi maniobro para convencer a la profesora Elba Esther Gordillo que “el Papaya resultaba el personaje ideal para el XIII distrito”, aunque a la Gordillo no le simpatizo la idea.
Convencido que su registro al distrito XIII no le agradaba “a la maestra”, el popular Papaya volteo su mirada hacia el distrito XVI, pues entendió resulta más vulnerable Xavier Peniche que Fernando del Monte.
Se sabe que en los últimos días, Gallegos Gil “el Papaya” se ha dedicado a denostar la imagen de Peniche a quien califica como un empresario que ha fracasado en diversos negocios que ha emprendido durante los últimos anos. A Peniche “se le han caído” los negocios que pretendía establecer en sociedad con algunos inversionistas estadunidenses propietarios de un Centro Comercial ubicado en la ciudad de San Ysidro.
Tan perverso es el señor Papaya que no se detiene al pregonar que –como si fuera poco—el joven Peniche se encuentra atrapado en un tormentoso conflicto legal derivado de su actual proceso de divorcio, donde la repartición de bienes lo dejara “peor parado”. Además, el señor Peniche es sobrino de Carlos Bustamante Anchondo, el más fuerte precandidato del PRI a la alcaldía de Tijuana.
¿Cómo entender que el dueño del elegante hotel es candidato priista y su sobrino y empleado representara la alianza PAN-Panal? ¿No se convencen que este pequeño detalle afectara a los blanquiazules-panalistas?
Gallegos Gil sabe que si logra derrocar a Peniche, la maestra Gordillo estará contenta, porque le permitirá a Fernando del Monte asumir la candidatura del XIII distrito, donde enfrentaría al priista empresario calafiero Gregorio Barreto Luna. El Distrito XIII es eminentemente panista, aunque en este distrito estaría garantizado el arribo del ganador y del perdedor. Sin embargo, Gallegos Gil sabe que el distrito XVI la alianza PRI-Panal también lo tiene en la bolsa.
A propósito del XIII distrito --y en referencia a Gregorio Barreto Luna—el pasado 2 de febrero la licenciada Rosa Eugenia Gómez Tello Fosado, juez decimo tercero de Distrito en Baja California determino “girar oficio al agente del ministerio publico de la federación” para que determinen la aplicación de la acción penal contra Gregorio Barreto Luna, Genaro Alfaro Gómez, Antonio Campos Alemán y Enrique Soto Camacho “por el delito de desobediencia” en el juicio mercantil 01/2004.
Premiado
Empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentran desconcertados por la decisión que recién tomo el secretario del Trabajo de Baja California Renato Sandoval Franco al ascender al ex presidente de la Junta Local número Tres, José Miranda Arroyo.
Resulta que este último fue premiado con la Secretaria General en Contratos Colectivos de Trabajo “por su destacada labor” como presidente de la Junta.
La decisión de Sandoval Franco fue tomada con harto escepticismo por aquellos que conocen al dedillo la cuestionable actuación de Miranda Arroyo en algunos conflictos laborales donde aparentemente practico favoritismos. Fue tanto el ruido que generaron algunos litigios laborales que Sandoval Franco debió sacar a Miranda Arroyo “ de la línea de fuego”.
Néstor Rafael Rojas López, un joven tijuanense que enfrento un conflicto laboral en la Junta número tres, tampoco se explica el ascenso de un funcionario que sospechosamente actuaba a favor de un empresario a quien demando por despido injustificado. Rojas dice que “su caso” es solamente uno de tantos que se puso en entredicho la imparcialidad de Miranda Arroyo.
Por cierto Néstor Rafael Rojas López dice estar atento por el proceso penal que se le sigue a su ex patrón Ignacio Zamudio, conocido como el Iggys, propietario de un popular antro ubicado en el municipio de Rosarito, a quien los tribunales laborales lo emplazaron a pagar el equivalente a 410 mil dólares por concepto de indemnización, salarios caídos y daños en agravio de Rojas.
Además de la resolución de las autoridades laborales, el señor Zamudio, considerado el máximo deudor en Rosarito, ahora deberá aclarar por que falsifico la firma de Néstor Rojas en su supuesta carta de renuncia. Resulta que al Iggys “se le hizo fácil” copiar la firma de su empleado en sui intento de engañar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Ahora mismo el agente del Ministerio Publico Ricardo Rincón, responsable de investigar los delitos patrimoniales, es el encargado de analizar la demanda y en su caso consignar ante el juzgado correspondiente. Por lo pronto Ignacio Zamudio no tiene empacho en pregonar que “el asunto lo tiene arreglado” y que en cuestión de días saldrá avante del brete. Rincón sabe –sin embargo-- que Zamudio es además de un potencial deudor, experto en el arte de mentir.
Comentarios: cicuta45@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario