INAUGURAN BULEVAR LA GLORIA REHABILITADO CON CONCRETO HIDRÁULICO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

INAUGURAN BULEVAR LA GLORIA REHABILITADO CON CONCRETO HIDRÁULICO


Tijuana, B.C.- Con inversión de 25.29 millones de pesos hoy fue inaugurado el bulevar La Gloria por donde transitan cerca de 22 mil 573 vehículos diarios, el cual fue rehabilitado con del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que ejecuta el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

“Duró tantos años para que ahora este gobierno que encabeza el presidente municipal Jorge Ramos responda a los compromisos que él tiene hacia ustedes que son una comunidad muy participativa”, indicó el delegado de San Antonio de los Buenos, Luis Pérez Salgado.

Los vecinos de La Gloria tuvieron que esperar años para ver modernizada su vialidad principal, con procesos constructivos que incluyeron colocación de concreto hidráulico, limpieza, señalización, infraestructura pluvial ampliada y vanguardista, rellenos para la incorporación a la vialidad, entre otros.

“También creamos un tercer carril para vueltas izquierdas y derechas. Como ustedes saben, anteriormente sólo era un carril de ida y otro de venida y no había una vía de alojamiento para los carros que querían entrar a los negocios”, explicó el director de Obras e Infraestructura Urbana, Carlos Ceseño Gámez.

Informó que esta obra, que comprende desde puente La Gloria a puente Forjadores, realizada del 21 de septiembre de 2009 al 25 de marzo de 2010, tiene una longitud de 3.23 kilómetros y 40 mil metros cuadrados de extensión.

El concreto hidráulico colocado en el bulevar La Gloria tiene un espesor de 21 centímetros, detalló el funcionario municipal, adecuado para el tipo de vehículos que por ahí transitan.

“Esta obra representa para nosotros el progreso, pues ya no tenemos la imagen de un poblado fantasma, al entrar a nuestra colonia. La gente que venía de Estados Unidos o del interior decía qué es esto, a dónde me metí, ya me perdí. Ya teníamos años, 13 o 14 años pidiendo la obra”, expresó Guadalupe del Saz López, presidenta del Comité de Vecinos del Sector La Gloria.

Con esta obra se elevan las condiciones de servicio del pavimento y reduce los costos de mantenimiento de esta vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario