TIJUANA TENDRÁ CATASTRO CON SISTEMA MODERNO Y CONFIABLE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA, AFIRMÓ ALEJANDRO MONRAZ - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de marzo de 2010

TIJUANA TENDRÁ CATASTRO CON SISTEMA MODERNO Y CONFIABLE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA, AFIRMÓ ALEJANDRO MONRAZ


- Lo anterior, para tener más agilidad y control de las 450 mil cuentas de contribuyentes que hay en el Municipio.

- Se fortalecerán las delegaciones municipales con el fin de que se atiendan al 100% los servicios públicos y demandas ciudadanas.

TIJUANA,B.C.- El próximo Ayuntamiento de Tijuana contará con un Catastro Municipal ágil, moderno y confiable, en beneficio de la ciudadanía, expresó Alejandro Monraz, precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, agregó, para poder tener mayor agilidad y estricto control de las 450 mil cuentas de contribuyentes que tiene el Municipio en su base gravable, ya que ésto se traducirá en un cobro justo y equitativo de las contribuciones que marca la ley y con ello se garanticen mejores servicios públicos a los tijuanenses.

“El impuesto predial es uno de los más importantes del gobierno municipal, vamos a tener que revisar la base gravable de contribuyentes, y para eso hay un comité técnico que se encarga de evaluar los valores catastrales; hay 450 mil predios registrados, de los cuales sólo el 50% pagan el impuesto predial, por eso tenemos que revisar y que paguen los que no pagan”, afirmó.

El precandidato panista a la Alcaldía, señaló que, desde los primeros días de su administración, se van a reforzar las delegaciones municipales, con el fin de que sean los delegados quienes cubran los servicios y atiendan las demandas ciudadanas en cada demarcación.

“Haremos un Gobierno Municipal encaminado a modernizar el Catastro, vamos a contar con un gobierno solidario con la gente, sensible a las necesidades de nuestra gente, porque no es posible que ese tremendo rezago que existe en materia de predial continúe y tenemos que buscar mecanismos que nos ayuden a lograrlo; pero con el “garrote en la mano” no vamos a resolver el problema”, reiteró Alejandro Monraz.

Serán fortalecidas las delegacion

Por otro lado, el precandidato del PAN a la Alcaldía indicó que se reforzarán las delegaciones
municipales, con el fin de que sean los delegados los responsables de atender al 100% los servicios y demandas ciudadanas

El papel de los delegados municipales, indicó Monraz Sustaita, a la fecha es considerado como un elemento administrativo y no como una extensión de las funciones del Alcalde, por ello, propone cambiar en el próximo Ayuntamiento, dándole más responsabilidades al cargo en cuestión para mejorar las condiciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario