ARRANCA OFICIALMENTE EL PROGRAMA “SÉ TURISTA EN TU ESTADO” EN SU EDICIÓN 2010 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de marzo de 2010

ARRANCA OFICIALMENTE EL PROGRAMA “SÉ TURISTA EN TU ESTADO” EN SU EDICIÓN 2010


· Tan sólo el año pasado originó un desplazamiento con pernocta de casi 550 mil bajacalifornianos
· Los mismos bajacalifornianos representan casi el 50 por ciento del turismo nacional en la entidad
· Invitan a todos los bajacalifornianos a obtener su tarjeta y recorrer nuestro estado

TIJUANA B.C.- Con la entrega de las primeras tarjetas de la temporada, este día se puso en marcha el programa “Sé Turista en tu Estado” acción institucional a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado que con la participación activa del sector empresarial turístico, este 2010 cumple su edición número XVIII.

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, destacó en su mensaje que es gracias a la participación de la iniciativa privada como este programa ha alcanzado los niveles de éxito que ahora todos conocemos.

Indicó que tan sólo el año pasado, las acciones de promoción generadas para este programa originaron un desplazamiento de ida y vuelta con pernocta de casi 550 mil bajacalifornianos, los cuales representan prácticamente el 50 por ciento del total de la afluencia de turistas nacionales en la entidad.

El titular de SECTURE señaló que este desplazamiento genera una importante derrama económica en negocios diversos como son restaurantes y comercios, así como por la prestación de servicios complementarios.

“Pero más allá de eso, el programa Sé turista en Tu Estado propicia y fomenta la convivencia familiar y los valores, ayuda a crear conciencia en los niños y sus papás de la importancia de hacer turismo y sobre todo brinda la oportunidad de conocer nuestro estado”, puntualizó Oscar Escobedo.

Previamente el Director de Mercadotecnia de SECTURE, Alan Bautista Plascencia, explicó que mediante este programa los bajacalifornianos que obtengan su tarjeta podrán acceder a descuentos que van del 10 al 50 por ciento en un total de 565 negocios participantes, entre los que destacan 209 restaurantes y bares, 122 hoteles, 71 ranchos, balnearios y museos, así como otros 163 servicios alternos.

Mencionó que el Gobierno del Estado, realizará este año una inversión de 1 millón 500 mil pesos en la promoción del programa, recursos que se buscará duplicar coordinadamente con el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México (CPTM).

En una primera fase, “Sé Turista en Tu Estado 2010” da inicio con 50 mil tarjetas con su respectivo directorio de descuentos; en una segunda fase se imprimirán 50 mil más para un total de 100 mil tarjetas y directorios.

Asimismo recordó que a partir del año pasado gracias al apoyo de la Secretaría de Finanzas del Estado, las licencias de conducir incluyen la leyenda “Sé Turista en Tu Estado”, mientras que gracias a gestiones ante las comisiones estatales de servicios públicos, se estará imprimiendo esta misma leyenda y la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com en los recibos de agua.

En el evento realizado hoy en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, de la ciudad de Tijuana, se contó con la participación de la Diputada Edna Mireya Pérez Corona, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Sócrates Bastida Hernández, Secretario de Protección al Ambiente del Estado y Luis Enrique Escobedo Castillo, Niño Secretario de Turismo 2009.

De la misma manera estuvieron presentes José Avelar Ruiz, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; Rosario Ruiz, Directora del Museo Interactivo El Trompo; Fernando Otañez Martínez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, y Bernardo González Estrada, niño ganador del Concurso Nacional de Pintura Turística Infantil 2009, así como representantes de diversos organismos ciudadanos, cámaras empresariales, autoridades de los tres órdenes de gobierno y servidores turísticos de toda la entidad.

Finalmente se hizo una invitación a todos los bajacalifornianos para obtener gratuitamente su tarjeta y directorio de negocios participantes, las cuales serán entregadas en puntos estratégicos, oficinas y módulos de SECTURE, Cotucos, Cámaras de Comercio y otros sitios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario