En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de abril de 2010

En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos

En Tlanchinol, el presidente panista desaloja y lesiona a campesinos

- Hoy marchan miles para exigir que el gobierno de Hidalgo no proteja a los agresores.

HIDALGO MEX.-Ayer por la mañana, el presidente municipal panista de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina, encabezó una agresión violenta e ilegal contra humildes campesinos de su municipio, que desde hace dos meses se mantenían en plantón frente a la Presidencia Municipal, para pedir solución a sus demandas de obras y servicios y respeto al derecho de elegir a sus autoridades auxiliares; alrededor de 300 sujetos, en su mayoría policías vestidos de civil, empleados de la Presidencia Municipal, grupos de vándalos pagados por el alcalde, así como varios miembros del Partido Acción Nacional, arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en plantón pacífico en la plaza municipal, resultando lesionados cinco antorchistas.

Desde el inicio del plantón, el alcalde panista, violando el derecho constitucional de manifestación y petición, se dedicó a agredir a los plantonistas en lugar de atender sus demandas, los calumnió en los medios de comunicación, amenazó a muchos de ellos con meterlos a la cárcel e incluso pagó a un grupo de sus empleados para que hicieran un remedo de manifestación en contra de los plantonistas, los acusaran “de hacer ruido” en sus mítines y “generar mucho humo” cuando preparaban sus alimentos, y les dejaran la amenaza de que en unos días más serían desalojados por la fuerza en caso de que no aceptaran retirarse de inmediato.

Todas estas amenazas y agresiones fueron dadas a conocer oportunamente a las autoridades respectivas del gobierno del estado, en particular al subsecretario de Gobierno, Lic. Carlos Moreno López, sin poder hacérselo saber, personalmente, al Secretario General de Gobierno, Lic. Gerardo González Espínola, porque se negó a recibir a la comisión de antorchistas y al Comité Estatal. También tuvo conocimiento el Congreso estatal, que tampoco tuvo a bien intervenir en favor de los indígenas de Tlanchinol, dejándolos en manos de los fascistas que gobiernan dicho municipio, quienes hoy cumplieron sus amenazas.

Debemos agregar que no solamente hubo una actitud omisa por parte de las autoridades estatales, sino que hubo claras señales de aprobación al desalojo violento, como se pudo comprobar con las declaraciones de “líderes” locales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como Maximino Hernández y Heraclio Hernández González, quienes envalentonados por el apoyo recibido por funcionarios del gobierno estatal de Hidalgo y tratando de pescar en río revuelto, convocaban a algunos de sus escasos seguidores en Tlanchinol para que se sumaran a las acciones que preparaba la Presidencia Municipal, que para ello contaban, según afirmaron públicamente, “con el apoyo del gobierno del estado”.

Esta actitud omisa ante los reclamos de justicia de los antorchistas y complaciente con las acciones violentas que operan en Tlanchinol los grupos caciquiles, tanto del PAN como de la CNC, se complementa con la conducta asumida por los operadores políticos del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quienes se niegan absolutamente a cumplir los acuerdos firmados con el antorchismo hidalguense para realizar diversas obras que requieren miles de ciudadanos organizados en nuestras filas. Resulta obvio que la complacencia con el desalojo ejecutado por los caciques en Tlanchinol, es una manera de dar un revés a la dirigencia antorchista, que reclama que el gobierno estatal cumpla su palabra firmada.

Ante estos delitos flagrantes por parte de las autoridades de Tlanchinol, y ante el dejar hacer por parte de las autoridades estatales, los antorchistas de Hidalgo realizarán hoy lunes una marcha a la sede del gobierno estatal, para exigir la intervención del Gobernador del Estado y castigo a los agresores, en primer lugar, al instigador mayor, Alejandro Bautista Medina, así como cumplimiento puntual a los acuerdos de realizar obras y entregar diversos apoyos gubernamentales al antorchismo de Hidalgo. De no encontrar respuesta positiva, instalarán un plantón en la Plaza Juárez. Asimismo, reinstalarán su plantón en Tlanchinol, porque las demandas siguen sin resolverse, y acudirán, de nueva cuenta, al Congreso estatal, para demandar juicio político contra el golpeador y fascista Alejandro Bautista y sus secuaces. En todas esas acciones de legítima defensa, contarán con la solidaridad incondicional de sus compañeros de todo el país, quienes denunciarán esta política represiva y maniobrera y se trasladarán masivamente a la capital hidalguense en el momento en que se requiera su presencia.

9 comentarios:

  1. jajaja ahora resulta q los antorchistas eran muy pasificos q no manchen no digan cosas q ni al caso claro como no estaban en su municipio gente fuereña!!! esas si son jaladas del mismo gobernador haber q desmienta si no el les estaba pagando para q estubieran molestando en tlanchinol,incluso hasta les traian despensas a escondidas q no vengan con sus jaladas !!!

    ResponderEliminar
  2. presidente maldito, no hace nada solo esta sentado y llenando sus bolsillos on dinero de los campesinos

    ResponderEliminar
  3. mendigo presisdente , ahora otro estafador se esta lanzando como presindente municipal PRD adonde vamos a llegar con ese tipo de gente.

    ResponderEliminar
  4. investigen mas sobre los candidatos del PRD DE TLANCHINOL HIDALGO bola de estafadores LOS MARIANO. SOLO quieren llenarse los bolsillos del dinero de los campesinos.

    ResponderEliminar
  5. ps yo no estoy con ningun partido..

    Lo que si puedo decir,, es que eh visto ambas manifestaciones, y han sido pacificas..

    Por lo que yo viii.. es que desalojaron a los antorchitas por el humo y por el ruido q ocacionaban.. Si es un plantos pacifico creo que no deben interrumpir las actividades de los funcionarios, ya sean buenos o malos.. es un servicio para la comunidad..

    Ahora.. que les pasa.. Se ponen a media cancha perjudicando a los que van a hacer deporte.. ps ya no se puede uuno ir a hacer actividad..

    Y bueno ps pobre gente campesina.. estas ahi tiradotes en sus catrecitos toooodooo el diaaa,. mientras comentan q estaran ahi hasta q sus lideres les entreguen elmaterial,. las despensas,. y todo lo q les prometieron por estar ahi acostaditos..

    Mejor ya dejen a los campesinos trabajar...

    Por eso estamos como estamos¡¡

    ResponderEliminar
  6. todos los de tlanchinol son unos pendejos, se dejan gobernar por pinche gente que no sabe ni leer ni escribir,

    ResponderEliminar
  7. la verdaes una gran tristeza de que gente que ha podido ir al colegio se quiera aprovechar de las personas que no tuvo las mismas oportunidades espero que este mensaje mire uno de esos mediocres disque trabajadores publicos si se la pasan de arriba abajo sin hacer nada ya bajenle habra alguien que los ponga en su lugar par de pendejos

    ResponderEliminar
  8. Al escribir un artículo “noticia”, quizás la información la saquemos de algún compatriota de X partido político, o quizás el analista fue al campo en donde se encuentra todo este rollo y entrevistó y preguntó lo que estaba pasando, como siempre, cada quien dice las cosas como más le convenga, he leído dos artículos, que en verdad es una pena que no sean públicos en la localidad, para que las personas que habitan en el opinen, porque muchas otras personas pueden dar su punto de vista, pero no opinan lo mismo estando en el contexto. Uno de los comentarios que dejaron por cierto en anonimato “Y bueno ps pobre gente campesina.. estas ahi tiradotes en sus catrecitos toooodooo el diaaa,. mientras comentan q estaran ahi hasta q sus lideres les entreguen elmaterial,. las despensas,. y todo lo q les prometieron por estar ahi acostaditos..” tiene mucha razón, la verdad a mi me va y me viene algún partido político porque no vivo directamente de ello, se que si quiero tener el pan de cada día tengo que trabajar para obtenerlo, pero a mí me consta que les llevaban despensa para sustentarse y quien hacia esto, pues el partido contrario, el PRI, que está muy sentido porque le quitaron la presidencia, ya que estuvo en el poder todo el tiempo hasta apenas casi dos años, en Hidalgo gobierna el PRI y la verdad el gobierno del estado de Hidalgo no apoya a los municipios que son de otro Color “obvio verdad” pero tampoco es para que lleguen personas contratadas de otros lugares a hacer escándalo en tales localidades. Hace algunos meses entraban pistoleros a hacer desorden, con la finalidad de desprestigiar al presidente, de decir “el presidente no hace bien su trabajo”. Respecto al presidente, que si hace un buen trabajo o no, a mi punto de vista, en cuanto a obras del municipio si ha hecho cosas que digo “esto le hacia falta a Tlanchino” desgraciadamente estamos tan mal acostumbrados de papá gobierno que todo nos lo dé peladito y en la boca, la gente ya está muy mal acostumbrada, porque todo lo quiere sin esfuerzos, entre mas hijos tengan los campesinos el gober les da más dinero. ¿Quieren dinero? Pues trabajen en sus tierras, Tlanchinol es uno de los lugares poco apropiado en siembras, pero tiene una tierra muy rica para las siembras. Y bueno, me puedo pasar aquí escribiendo toda una historia de lo que es y lo que no es. Solo quiero aclarar algo, la oportunidad la tuvo el PAN pero tampoco pudo hacer mucho por las limitantes que se le presentan. Saludos. Juan Carlos "el sistema no me dejó poner mi URL completo" asi que lo dejo de esta manera

    ResponderEliminar
  9. TODAS LA CALLES DE TLANCHINOL ESTAN LLENOS DE BACHES, HAY UN SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR PRESIDENTE MUNICIPAL QUE LA VERDAD NO PUEDE SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

    NECESITAMOS UN ALCALDE QUE SI META LAS MANOS PARA QUE EL MUNICIPIO CRESCA.
    -FALTAN CINES, CAMPOS DEPORTIVO, LAVANDERÍAS, CENTROS COMERCIALES Y PORQUE NO HASTA CENTROS DE ESPECTÁCULOS. FALTA MUCHO POR HACER, OJALA TODO PENSÁRAMOS IGUAL, SIN EMBARGO EL SR. PRESIDENTE HACE SU GUARDADITO Y LA MAYORÍA ENTRAN EN LA PRESIDENCIA ES PARA HACERSE DE SU COSAS.

    ResponderEliminar