La Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) presentó su nueva campaña publicitaria - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de abril de 2010

La Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) presentó su nueva campaña publicitaria


*Estudiantes de Diseño Gráfico fueron las creadoras de la imagen que
refleja lo que la institución ofrece

TIJUANA B.C.-La creatividad de tres estudiantes de Diseño Gráfico quedó plasmada en
la nueva campaña publicitaria de la Universidad Iberoamericana Tijuana
(UIAT), misma que fue presentada ante la comunidad universitaria.

Lilian Lozano, Noemí Guarneros y Carolina García, alumnas del sexto
semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la institución, fueron
las creadoras del nuevo concepto de la campaña que tiene como lema “La
Ibero me pone en el mapa”.

Sebastián Serra Martínez, rector de la universidad, señaló que la nueva
campaña está enfocada hacia los jóvenes, además de ser diseñada por
alumnas con la asesoría de sus maestros.

Mencionó que hace dos años se lanzó una campaña con el lema “Gente con
valor” la cual fue bien recibida, sobre todo entre la población adulta y
que esta vez se decidió cambiar el concepto y dirigirla totalmente a los
jóvenes.

La nueva campaña tiene la finalidad de comunicar lo que realmente es la
Ibero y dar muestra una vez más de la calidad que se tiene en la carrera
de Diseño Gráfico, expresó el rector.

Como parte de “La Ibero me pone en el mapa” circularán por distintas
zonas de la ciudad seis autobuses de transporte público rotulados con la
imagen de la campaña; además de que ésta se podrá observar en vallas,
periódicos, revistas, radio, televisión y pantallas luminosas.

Por su parte la Mtra. Lorena Santana Serrano, responsable de la
Dirección General de Vinculación Institucional de la universidad,
explicó que la frase “La Ibero me pone en el mapa” tiene varios
significados entre ellos el de dar evidencia de lo que se hace, de saber
en dónde se encuentra ubicada la institución en un ranking nacional.

Comentó que se buscó que los mensajes de la campaña más que frases
inspiradoras, fueran hechos reales, como la inversión de 15 millones de
pesos en apoyos financieros que otorga la Ibero a los estudiantes o la
posibilidad que tiene el estudiante que elige la Ibero de realizar
intercambios académicos en más de 220 universidades con las que se tiene
convenio a nivel mundial.

Cabe mencionar que la comunidad universitaria (maestros, personal
administrativo y estudiantes) expresaron comentarios positivos sobre la
campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario