MUESTRA EL PASADO FIN DE SEMANA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN MATERIA TURÍSTICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de mayo de 2010

MUESTRA EL PASADO FIN DE SEMANA IMPORTANTE ACTIVIDAD EN MATERIA TURÍSTICA


Incluyó la realización de importantes eventos
Un éxito resultó el evento “Baja by The Sea”

TIJUANA.- Lunes 31 de mayo de 2010.- Con la realización de importantes eventos en la región y la celebración del Memorial Day en los Estados Unidos, el pasado fin de semana mostró para Baja California una importante actividad en materia turística, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que históricamente el último fin de semana de mayo se ha considerado como el inicio de la temporada alta del turismo veraniego en Baja California, por lo que el sector turístico se preparó para iniciar a tambor batiente, con una serie de eventos que resultaron altamente exitosos.

En primer término la ya tradicional Expo Artesanal que se llevó a cabo del 26 al 30 de mayo bajo la coordinación de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, culminó con una importante afluencia cercana a las 15 mil personas, la gran mayoría de estas entre sábado y domingo.

El día domingo se llevó a cabo la séptima edición del Festival de la Paella y el Vino, el cual se realizó en la Avenida Revolución, contando con una asistencia superior a las 5 mil personas que disfrutaron de este platillo español que se ha convertido en una tradición en la ciudad de Tijuana.

Asimismo, durante los días viernes, sábado y domingo, miles de familias tijuanenses, así como provenientes de los diferentes municipios de la entidad, disfrutaron del espectáculo multimedia “200 años de ser orgullosamente mexicanos”, el cual se presentó en la explanada frente al museo interactivo El Trompo.

Por el otro lado en San Felipe se realizó el evento llamado Fiesta del Mar, el cual consistió en una muestra gastronómica de paellas, ceviche y tacos de pescado, mismo que contó con más de 2 mil asistentes.

En cuanto a la afluencia de visitantes, el Secretario de Turismo del Estado mencionó que los resultados del fin de semana arrojan un saldo optimista, pues en particular los destinos de playa mostraron en sus principales hoteles turísticos una ocupación promedio para el día sábado del 77 por ciento, alcanzando en el caso de Ensenada un 89 por ciento para ese día.

Al respecto agregó que se tienen reportes de parte del sector hotelero, particularmente de Playas de Rosarito, que en sus registros notaron un incremento en el número de visitantes provenientes del vecino estado de California con relación a los registros del año pasado, lo cual se traduce como un buen indicador de que se empieza a recobrar la confianza en Baja California como destino turístico.

“Vemos estos resultados con optimismo pero concientes de que aún tenemos mucha tarea por realizar; sin embargo es oportuno hacer un reconocimiento del empuje y el trabajo realizado por el sector turístico privado”, mencionó el titular de SECTURE.

Exitosa promoción en San Diego a través del evento “Baja by The Sea”

Por otro lado, el día sábado se desarrolló en la ciudad de San Diego la segunda edición de “Baja by The Sea”, evento que fue inaugurado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, mismo que contó con una afluencia estimada de 6 mil asistentes.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se realizó una promoción que fue más allá de la extraordinaria gastronomía de la entidad, pues contó además con una muestra de los productos bajacalifornianos como son los vinos, las especies del mar, así como de los atractivos e infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario