EXHORTA COPARMEX TIJUANA A REALIZAR ELECCION PARTICIPATIVA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de junio de 2010

EXHORTA COPARMEX TIJUANA A REALIZAR ELECCION PARTICIPATIVA


TIJUANA B.C.-Para revertir los nada honrosos índices de abstencionismo que se han presentado en los últimos procesos electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), hizo un llamado a la población a participar en la jornada del 4 de julio.

El presidente del Centro Empresarial, contador público, Juan Manuel Hernández Niebla, Refirió que a pesar del repudiable crimen del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, el proceso de Baja California no se encuentra enmarcado en el clima de la inseguridad, sino del abstencionismo.

“Desgraciadamente, nuestro estado y en particular la ciudad de Tijuana, son los lugares donde se han registrado lo más altos índices de abstencionismo en las últimas elecciones, lo que nos coloca como el electorado menos participativo”, aseveró.

Por ello, resaltó que los integrantes de la Coparmex Tijuana exhortan a la población a revertir esta situación de la mejor manera que es acudiendo a las urnas para elegir a las personas que consideren más capaces de dirigir el rumbo del municipio.

El voto es el único recurso legal que tenemos los ciudadanos para elegir a nuestros gobernantes, de ahí la importancia de promover el sufragio, tanto en el seno familiar como en los centros de trabajo, puntualizó Hernández Niebla.

Afirmó que aunque las promesas de campaña de los candidatos a puestos de elección son casi idénticas a las de otros procesos, es necesario que el electorado se manifieste en las urnas, para que una vez que estén en el gobierno, poder exigir su cumplimiento.

“Entre menos participemos, más corrupción tendremos, es nuestra responsabilidad tratar de parar los altos niveles de impunidad y corrupción en nuestra ciudad a través del voto razonado”, expresó.

Finalmente, el presidente del Centro Empresarial recomendó a la comunidad denunciar cualquier tipo de situación que consideren anormal dentro de la jornada del 4 de julio y de esa manera contribuir para que las elecciones sean más transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario