BUSCAN ODONTOLOGOS CERTIFICAR A GREMIO PARA MEJORAR ATENCION - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de septiembre de 2010

BUSCAN ODONTOLOGOS CERTIFICAR A GREMIO PARA MEJORAR ATENCION


Al Anunciar trabajos del XV Congreso Magno de Actualización Dental los días 19 y 20 de octubre
TIJUANA B.C.-Buscando que el gremio odontológico de la región cumpla con el proceso de certificación para elevar los servicios de salud bucal en el estado, el Colegio de Odontólogos de Tijuana (COT), anunció los trabajos de la XV edición del Congreso Magno de Actualización Dental Internacional.

En conferencia de prensa, la doctora Graciela Acosta Morales, presidenta del organismo, mencionó que aquellos dentistas que presenten constancias de participación en actividades de actualización se podrán certificar durante todo el mes de octubre.

Afirmó que la Odontología es una de las profesiones que mayores cambios registra día con día, por lo que no son suficientes los cinco años de preparación que ofrecen las instituciones universitarias, de ahí la importancia de ofrecer al gremio métodos de actualización.

Reconoció que es poco el interés de los odontólogos del país por certificarse, siendo que para los profesionales de la Odontología, al igual que todos los que se dedican a otras ramas de la Medicina, debería ser obligatorio el entrar a este proceso de actualización.

En ese sentido, Graciela Morales destacó que durante las actividades del Congreso Magno de Actualización Dental Internacional, que se realizará los días 19 y 20 de octubre en el hotel Camino Real, se instalarán módulos de recepción de documentos para que los participantes soliciten su certificación.

Precisó que e evento se centrará en los temas de Odontología Legal y Forense, Odontología Geriátrica, Implantes, Estética y Ortodoncia, cuyos conferencistas destacados doctores de México, Estados Unidos, Italia, Brazil y Venezuela.

“Como afiliados a la Asociación, nuestro colegio se ha esforzado, a través de los años en promover la educación continua del gremio en la región, por ello hemos preparado un programa muy completo con los temas más innovadores de la profesión”, subrayó Acosta Morales.

Resaltó que durante el transcurso de las actividades se instalarán cerca de 30 casas comerciales que expondrán diversos artículos y medicamentos, entre otros materiales de utilidad para los dentistas, en tanto que a los asistentes se les darán 10 horas crédito para su certificación profesional.

La presidenta del COT agregó que los precios para el congreso serán accesibles y los estudiantes universitarios recibirán una tarifa preferencias, por lo que los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 6855244, ó al correo electrónico: coteuabc@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario