PIDEN ABOGADOS A NUEVA LEGISLATURA APERTURA PARA ANALIZAR Y MEJORAR LAS LEYES VIGENTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de septiembre de 2010

PIDEN ABOGADOS A NUEVA LEGISLATURA APERTURA PARA ANALIZAR Y MEJORAR LAS LEYES VIGENTES


Nueva legislatura debe adoptar una visión de consulta con la sociedad

TIJUANA B.C.-Abogados de Baja California solicitarán a la entrante legislatura apertura para en conjunto reflexionar, analizar y aprobar leyes acorde con la realidad que vive la sociedad, señaló Enrique Gómez Llanos León, presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (fedabo).

Mencionó Baja California tiene leyes inoperantes, artículos desfasados de la realidad, por lo que sería importante que los diputados den a los litigantes la oportunidad de coadyuvar en la reflexión, análisis y discusión para aportar y enriquecer las reformas que se planteen, evitando que se aprueben Leyes o Reformas contrarias a lo que demanda la realidad.

Destacó que la celeridad con la que los legisladores sacan las leyes en el Congreso no permite contar con la opinión de los abogados, por ello solicitaron a la nueva legislatura esa apertura al diálogo y análisis del quehacer legislativo.

No necesariamente se requiere de más leyes, recalcó el presidente de la Fedabo, sino perfeccionar las que se tienen y poder adaptarlas a nuestra realidad.

Consideró que los integrantes del Congreso que entrará en funciones deben adoptar una actitud de la consulta, de compartir con la sociedad y con los organismos Colegiados el trabajo que realizan a efecto de tener una mayor visión.

Por estas razones, abundó, es que buscarán ese acercamiento y los invitarán a celebrar un acuerdo mediante el cual los diputados envíen en tiempo y forma las iniciativas y reformas que se vayan a realizar para estar en posibilidad en hacer estudio oportuno y hacer observaciones, modificaciones o propuestas a las mismas.

“Es un deber de los miembros de la Legislatura el consultar a la sociedad, a los diversos organismos para que den su opinión en cuanto a lo pertinente a dichas reformas o aprobación de iniciativas de ley a efecto de estar acorde a lo que la sociedad necesita”.


Por último, dijo que estarán muy al pendiente de lo que los diputados analicen y aprueben en lo relativo sobre temas en materia de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia, pero se debe además, revisar bien el código penal y de procedimientos penales, Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario