ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO DE OSUNA MILLÁN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN POR INCUMPLIMIENTO DE GOBIERNO DE OSUNA MILLÁN


TIJUANA B.C.-Alrededor de 100 personas entre estudiantes, padres y profesores la Escuela Secundaria Estatal No. 214, se manifestaron el día de ayer en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), para exigir el cumplimiento de los acuerdos sostenidos por ambas partes.
En pasados días una comisión se trató de entrevistar con la delegada del SEE, Mtra. Adriana Mendiolea Martínez, para revisar los asuntos pendientes con dicha Institución, entre otros, la asignación del director de dicha secundaria, la construcción de una nueva aula y la contratación de la planta de profesores, estos últimos, por cierto, no han recibido salario desde el inicio de clase.
Al respecto el Profesor responsable de la secundaria No. 214, profesor Hilario Castillo dijo: “Es lamentable que las autoridades educativas en lugar de atender y resolver las demandas de los estudiantes y profesores, cierren las puertas y hagan oídos sordos a los reclamos justos, puesto que son motivados por un compromiso incumplido. Por eso vamos a exigir la intervención del Lic. Gustavo Ley Ruiz, Subsecretario de gobierno, para que a través de la subsecretaria pueda lograrse la asignación del director a la escuela, el contrato de los profesores y la construcción de una aula para el grupo de tercero que por el incremento natural es necesario.” y agrego: A partir del día miércoles vamos a instalar un plantón por tiempo indefinido por qué no vamos a esperar que pase más tiempo sin que se atienda nuestra demanda.

Los padres de familia por su parte exigieron que el Lic. Gustavo Ley Ruiz intervenga, al respecto la señora María de los Ángeles, integrante de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia comentó: “los padres de familia hemos trabajado con los profesores desde hace 5 años y sabemos que son maestros trabajadores y cumplidos. A demás, dijo estar molesta porque los alumnos están recibiendo clases en condiciones muy precarias, pero además los maestros desde que iniciaron sus labores no reciben salario alguno, por que el SEE no los ha contratado” . Por eso mencionó que los padres de familia apoyarán la lucha de los profesores y estarán presentes en el plantón que inicia el día miércoles 29 de septiembre.

Finalmente fueron recibidos en las instalaciones de la subsecretaria de gobierno por el subsecretario Lic. Gustavo Ley Ruiz quien se comprometió a dar una respuesta el día de hoy (miércoles), sin embargo, mencionó que el SEE tiene que cumplir la parte que le toca para facilitar la resolución del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario