La Arquidiócesis tendrá la X Jornada Diocesana del Rosario - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de septiembre de 2010

La Arquidiócesis tendrá la X Jornada Diocesana del Rosario

TIJUANA B.C.-La Jornada Diocesana del Rosario Viviente se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tijuana, por décimo año consecutivo, el próximo sábado 2 de octubre en el Auditorio de Tijuana las 4:00 de la tarde, que será presidido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

“En el año 2000 cuando celebrabamos el Gran Jubileo en la Iglesia mundial el Papa en el mes de octubre tuvo la Jornada Mundial del Rosario, por primera vez. Fue un momento bellísimo, sumamente preparado en comunicación simultánea a todas partes del mundo de tal manera que hubo participación de distintos lugares del mundo. Y todos los Obispos asumimos esto como un signo de que deberíamos hacerlo año tras año en nuestras respectivas diócesis”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

En un inicio se realizaba esta jornada en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona río, pero debido a que ha ido creciendo el número de asistentes ya se tuvo que buscar un lugar más amplio, por eso se realiza en el Auditorio Municipal.

Este año rezarán los misterios dolorosos, donde cada uno será dirigido por integrantes de un movimiento eclesial.

El primer misterio “La oración de Jesús en el huerto del Getsemaní” estará a cargo de Nueva Expresión, el segundo misterio “La flagelación de Jesús atado a la columna” lo dirigirá la Comunidad Alianza Juan 17,21; el tercero “Jesús es coronado de espinas” por Renovación Carismática en el Espíritu Santo, el cuarto “Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario” estará a cargo de Encuentro matrimonial y “La crucifixión y muerte de Jesús” por Encuentros de Promoción Juvenil.

Se espera una asistencia de 4 ó 5 mil personas.


Los esperamos en este importante evento.


Que Dios los Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario