EGRESADOS DE LA ENFT EVALUADOS PARA CONOCER NECESIDADES DE CAPACITACION - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de octubre de 2010

EGRESADOS DE LA ENFT EVALUADOS PARA CONOCER NECESIDADES DE CAPACITACION


TIJUANA B.C.-Conocer la situación profesional de los egresados y reforzar los programas de capacitación dirigidos para los estudiantes fue el propósito de la evaluación a la que se sometieron 28 alumnos recibidos de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT).

Martín Gutiérrez Gaeta, director de la ENFT, explicó que a nivel federal --a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)-- se giró la instrucción para que las escuelas normales realicen un proceso de auto evaluación a la Licenciatura en Educación Preescolar.

La evaluación comprende de cuatro partes fundamentales: indicadores de calidad educativa, instrumento de evaluación, cuestionario de seguimiento de egresados y guía de auto evaluación.

“Lo destacable de esta evaluación es que se procura involucrar a los egresados en algunos programas que refuercen la capacitación de los alumnos actuales, interactuando y exponiendo sus vivencias”, subrayó Martín Gutiérrez.

Al mismo tiempo, permite conocer la situación profesional actual de los egresados, saber la valoración de su formación como docentes e indagar en la utilidad de las herramientas que se les proporcionaron en la ENFT para el desempeño profesional.

Una utilidad más es el tener la base de datos actualizada, para futuras convocatorias y el análisis de las plazas en nuestro estado ocupadas hasta el momento por egresados de la ENFT.

Gutiérrez Gaeta, reunió con los 28 egresados de dos generaciones 2002-2006 y 2005-2009, el Centro de Cómputo de la ENFT, para después accesar en red a su auto evaluación por medio de la plataforma de dicha institución, bajo el apoyo técnico de Alejandra Alvarez, docente egresada de la ENFT.

Al concluir la sesión de cuestionario, el Director se reunió con todos los asistentes para agradecer su presencia, informarles las diversas actividades que se tiene programadas como foros, encuentros académicos y diplomados, para el intercambio de experiencias con alumnos.

De igual forma exhortarlos a mantenerse en constante interacción para que participen en los programas de la normal, en su revista, dentro de su campaña de difusión así como en las evaluaciones futuras.

El Director de la ENFT agradeció a la Profesora Elvira Ibarra, Jefa del Departamento de Preescolar de Tijuana, así como a las supervisoras y coordinadoras que accedieron a otorgar permiso a las docentes para llevar a cabo con éxito dicha evaluación.

Algunas de las egresadas expresaron su felicitación al Director, pues dijeron que pese a tener poco tiempo en el cargo, han visto muchas mejoras y crecimiento en la institución, le agradecieron por el acercamiento que se buscó con ellas y reiteraron que están en la mejor disposición por colaborar con su Alma Mater.

Durante la evaluación estuvo la Profesora Laura Verónica López Ruíz, subdirectora Académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario