EXPONEN REPRESENTANTES DE SOCIFO EN CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGIA JURIDICA FORENSE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de octubre de 2010

EXPONEN REPRESENTANTES DE SOCIFO EN CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGIA JURIDICA FORENSE


Celebrado en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco a principios del mes de octubre

TIJUANA B.C.-En el marco de actividades celebradas en el Tercer Congreso de Psicológica Jurídica Forense celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, el Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California Mtro Jesús Alfredo Pérez y el delegado en Mexicali, el Químico Miguel Pallares Díaz, participaron expositores ante más de trescientos especialistas en la psicología forense, abogados y criminólogos.

Con las ponencias tituladas “Criminología Urbana, impacto en la sociedad de la violencia” y “Análisis Tanato criminalistico del suicidio” fueron dos de las siete conferencias magistrales que fueron presentadas ante diversos representantes de otros estados de la república, quienes además de ello interactuaron e intercambiaron opiniones de carácter académico.

Dentro de los temas centrales que versaron sobre dicho congreso destacan la evaluación e investigación psicológica forense y los perfiles criminales.

En el congreso, también participaron conferencistas de los estados de Yucatán, Jalisco, Michoacán, Morelos, Edo de México entre otros, quienes discutieron los temas centrales de dicho congreso destacándose la participación del Mtro. Paulino Dzib Aguilar especialista en el tratamiento de menores infractores y quien cuenta con un Centro de Investigación en Mérida.

Además de lo anterior y con la acertada participación de los miembros de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, quienes iniciaron los trabajos de dicho congreso nacional, destaco la participación de la Dra Feggy Ostrosky, quien es especialistas de reconocimiento internacional y ha publicado mas de catorce libros relacionados con la neurobiología y la violencia así como mas de doscientos artículos relacionados con perfiles criminales.

“Se trata de un evento sin precedentes en donde los temas son innovadores y permiten el intercambio académico, científico y cultural con el resto de los ponentes y participantes de diversas partes de la república mexicana, en donde Baja California se destaco por sus diversos modelos de análisis que fueron presentados por la Sociedad de Ciencias Forenses” concluyo el presidente de dicho organismo, profesor Jesús Alfredo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario