LABOR TITATNICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de octubre de 2010

LABOR TITATNICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


Un total de 46 millones de personas dependen de los servicios ofrecidos por el organismo rector de la salud pública

TIJUANA B.C.-La población de México está envejeciendo y con ello el sistema público de salud tiene que soportar una carga financiera más grande, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su ponencia dentro del pánel de la Industria Médica de Tijuana Innovadora, Daniel Karam aseguró que su institución ofrece servicio a 46 millones de mexicanos y que el 34 por ciento rebasa los 60 años.

“Esto hace que los tratamientos médicos sean más largos y más costosos”, explicó.

El funcionario comentó que para ser más eficientes en la administración de las finanzas, el IMSS ha establecido una nueva estructura en la compra de medicamentos que este año le ha ahorrado 5 mil millones de pesos a la institución.

“Esto nos sirve para tratar de mejor manera a nuestros pacientes, especialmente a los de mayor edad”, comentó.

Karam dijo que el IMSS tiene en la actualidad 400 mil empleados, lo que la convierte en una de los empleadores más grandes del mundo.

“Yo no pierdo mi capacidad de asombro”, comentó Karam al señalar que el IMSS atiende diariamente 450 mil consultas, 500 mil análisis clínicos, 1,300 partos y 232 mil niños asisten a sus guarderías.

El director del IMSS aseguró que en la administración del presidente Felipe Calderón se han invertido 18 mil millones de pesos para construir 60 nuevas clínicas y remodelar 105 de ellas.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos con los recursos que tenemos”, comentó Karam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario