PRETENDE EMPRENDER INCUBAR 300 NUEVOS PROYECTOS DE NEGOCIO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de octubre de 2010

PRETENDE EMPRENDER INCUBAR 300 NUEVOS PROYECTOS DE NEGOCIO


Como resultado de su participación en Tijuana Innovadora

TIJUANA B.C.-Alrededor de 300 nuevos proyectos de negocios pretende encubar Programa Emprender de la Coparmex Tijuana, como resultado de las asesorías brindadas durante su participación en el Pabellón México, como parte de las actividades del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010.

Oscar Topete Flores, coordinador de Emprender, refirió que el pasado 21 de octubre les correspondió atender la invitación de Canieti y de la Secretaría de Economía, para ser parte de las 80 firmas que expusieron sus productos y servicios en el evento que se realizó en el CECUT.

Detalló que de las 09:00 a las 19:00 horas atendieron a una gran cantidad de personas que se acercaron al módulo para conocer los servicios que ofrece la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana.

Sin embargo, destacó que alrededor de 300 visitantes aseguraron tener firme intención de crear un nuevo negocio, por lo que se les tomaron sus datos y se les invitó a que acudieran a las instalaciones de Coparmex Tijuana, para iniciar el programa de capacitación.

Topete Flores aclaró que de acuerdo a estadísticas del Programa Emprender, de cada 15 personas que empiezan el proceso, ocho se concretan en un plazo de 2 a 3 meses y arrancan la operación de una nueva empresa con un promedio de tres empleados.

“Tenemos la confianza de que la mayoría de los 300 interesados acudan a recibir la asesoría gratuita que les brindamos para que sus proyectos, por más ambiciosos que sean puedan concretar”, enfatizó.

Agregó que para cerrar el presente año el Programa Emprender espera superar la meta de 135 nuevas empresas, por lo que hizo un llamado a todos los interesados a ingresar al portal www.emprender.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario