APOYA COPARMEX INICITIATIVA DE REFORMA PARA REGULAR LAS HORAS EXTRAS EN BARES Y RESTAURANTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

APOYA COPARMEX INICITIATIVA DE REFORMA PARA REGULAR LAS HORAS EXTRAS EN BARES Y RESTAURANTES

TIJUANA B.C.-En relación a la iniciativa presentada por diversas fracciones de la Cámara de Diputados de la vigésima legislatura constitucional del Estado, la  COPARMEX Tijuana se pronunció a favor de la mencionada reforma y solicitó respetuosamente al pleno del Congreso y a la sociedad su apoyo a la mima.

   “Una adecuada reglamentación de las horas de operación en bares y restaurantes, no sólo va de la mano a una adecuada aplicación de una política integral de seguridad pública y convivencia social, sino que va totalmente encaminada a salvaguardar la integridad de los habitantes de Baja California”, mencionó el C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Centro Empresarial.

   Indicó que la modificación de ley da certidumbre jurídica y uniformidad en la aplicación y administración de las horas de operación en bares y restaurantes en todo el Estado, y permite también a los ayuntamientos que lo consideren conveniente, ingresos adicionales por la venta de horas extras.

   Lo anterior sin exceder las 3:00 horas de la madrugada y tres días a la semana, hasta por un máximo de seis horas semanales, abundó.

   Finalmente, y en el caso de la modificación de ley sea aprobada, comentó que  COPARMEX Tijuana propone mecanismos adicionales que permitan fortalecer un adecuado funcionamiento de los horarios extraordinarios, y que a continuación se mencionan:

1)    La delimitación de una zona de tolerancia para el funcionamiento de bares y restaurantes que soliciten operar dentro de los límites de horas extras, esto para facilitar la vigilancia y el control tanto de los establecimientos, como de los clientes.
 
2)    La aplicación estricta del reglamento de alcoholes, así como atribuciones adicionales al consejo ciudadano de alcoholes, esto con el objeto de regular adecuadamente el otorgamiento de nuevos permisos, asegurar una inspección permanente de lugares donde se venda licor,  y un constante control para identificar permisos vencidos, armas, drogas, menores de edad, etc., especial énfasis se debe poner en la identificación y el abatimiento de aguajes.
 
3)    La  asignación de  un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta de horas extras a la Cruz Roja de la ciudad, esto con el objeto de apoyar a la benemérita institución en los gastos adicionales que se incurren  por la extensión de los horarios de servicio.
 
4)    “También se tiene que promover, a través de campañas de prevención y promoción de valores,    el respeto por parte de la ciudadanía a las leyes y reglamentos, así como de la seguridad y salvaguarda personal de la sociedad en general”, concluyó  Hernández Niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario