BUSCAN APOYAR A EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de enero de 2011

BUSCAN APOYAR A EMPRENDEDORES Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

TIJUANA B.C.-Con el objetivo de brindar apoyos económicos que impulsen verdaderas oportunidades de crecimiento para los emprendedores, se llevó a cabo en las oficinas de EmpreSer Mexicali la primera mesa de trabajo de este año en vinculación con otros organismos.

Entre los asistentes a esta reunión destacaron los representantes de México Emprende de la CANACO y de COPARMEX, la incubadora de UNIMOSS, del CETYS Universidad, de ITM y de la UABC, así como la DESOM, la Secretaría de Economía y EmpreSer.

El director de Empreser en Baja California, Ricardo Aguerrebere Duarte, subrayó que la iniciativa de realizar estas mesas de trabajo donde participaran todas las asociaciones que estimulan a las mipymes y emprendedores, surgió de la necesidad de vinculación entre los mismos para poder orientar a más personas sobre dichos apoyos, ya que es mucho el desconocimiento sobre este tema entre la comunidad.

El ingeniero subrayó que a pesar de que en la actualidad existen diversas formas de ayuda económica para quienes quisieran crear su propio negocio, e incluso para quienes ya lo pusieron en marcha, la sociedad está desinformada respecto a dónde acudir o qué camino a tomar.

Debido a la diversidad de negocios en planeación, existen distintos tipos de incubadoras, como por ejemplo, las incubadoras tradicionales, las de tecnología intermedia y las de alta tecnología, en donde se asesoran a los emprendedores para posteriormente vincularlos a organismos que puedan respaldarlos con recursos económicos, capacitación o desarrollo comercial, abundó.

En ese sentido, y con la finalidad de formar relaciones que permitieran canalizar a las personas al organismo indicado según su proyecto y etapa de la empresa, el director dio a conocer la metodología de Empreser, y explicó a los representantes de las corporaciones presentes cómo es que esta incubadora asiste a los emprendedores.

“Es todo un reto formar a los futuros empresarios y concientizarlos de la importancia de planear y capacitarse, sin embargo, con la ayuda de todos los organismos daremos a conocer nuestros apoyos a más personas y tendremos mejores resultados” resaltó.

Por último, Aguerrebere Duarte recordó que será cada jueves en punto de las 10am cuando se estén llevando a cabo estas mesas de trabajo, teniendo como punto de encuentro en la próxima reunión las instalaciones de México Emprende en la CANACO Mexicali, donde el turno para exponer le pertenecerá tanto a este organismo, como a la UABC y al CETYS Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario