BUSCA UNIFRONT ENRIQUECIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES CON CONFERENCIAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

BUSCA UNIFRONT ENRIQUECIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES CON CONFERENCIAS

TIJUANA B.C.-Con el objetivo de que los jóvenes universitarios refuercen su formación académica contando con un acercamiento real al ámbito profesional, el Centro de Estudios Superiores de la Frontera (Unifront) tendrá como exponentes a importantes personalidades que han contribuido en el desarrollo general de la región.

Arnoldo Cobián Yee, director general de dicha institución, destacó que la misión principal de la universidad es impulsar la formación integral del estudiante, no solo en la parte académica, sino a través de su compromiso con la sociedad.

Por este motivo, subrayó la importancia de que se les brinde la oportunidad de tener contacto con gente de una larga y reconocida trayectoria, conociendo así, la manera en la que pueden desempeñarse y poner en marcha sus ideas al concluir con sus licenciaturas, a fin de aportar beneficios a la comunidad.
Indicó que como próximos invitados contarán con la presencia de figuras del ámbito académico, cultural, económico y político principalmente, ya que son los perfiles con más demanda dentro de la universidad.

En ese sentido, fueron aproximadamente setenta alumnos de las carreras de sicología, sicopedagogía, criminología y de preparatoria, los que participaron en el evento en el que el diputado Max García fungió como exponente, abundó.

Mencionó que esta visita sirvió para que los jóvenes conocieran la estructuración de la Cámara y las labores legislativas que dentro de ella se llevan a cabo, así como también, las actividades en las que ellos pueden participar y desenvolverse mediante la iniciativa ciudadana.

Por último, Cobián Yee añadió que la asistencia de personajes como el diputado, además de modificar positivamente la imagen o idea que los estudiantes tienen de ellos, los motivan y alientan a tener una participación activa en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario