CETYS UNIVERSIDAD RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A DON ENRIQUE RIOS LÓPEZ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

CETYS UNIVERSIDAD RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A DON ENRIQUE RIOS LÓPEZ

· Empresario y pionero en la educación

Tijuana B.C.- CETYS Universidad y el Instituto Educativo del Noroeste A.C (IENAC), organismo que auspicia a la institución educativa rindieron un homenaje póstumo al empresario y pionero de la educación, Don Enrique Ríos López, por lo cual fue develada la placa del Edificio de Aulas que desde hoy llevará su nombre y se celebró una ceremonia a manera de reconocimiento a quien fuera durante 13 años (1982-1995) Presidente del Consejo del IENAC capítulo Tijuana.

En el evento estuvieron presentes miembros de la Familia Ríos Rippa; el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste, A.C; C.P. Rodrigo Valle Hernández Vicepresidente IENAC; Sr. José Manuel Jasso Peña, Presidente del IENAC, Capítulo Tijuana; el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana, así como distinguidas personalidades de la región, autoridades académicas, egresados, empresarios y miembros de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el Lic. Gastón Luken Garza, relató algunos de los adjetivos con los cuales los empresarios amigos de Don Enrique se expresaron de él, entre los cuales destacaron: hombre de lecciones, imagen de hierro porque esperaba de los demás lo que él daba de si, institucional, objetivo, preciso, efectivo, generoso en su entrega al CETYS, visionario, estratégico, responsable, amigo excelente.

Durante su periodo encabezó diversas iniciativas que permitieron dar a conocer la misión del CETYS ante la comunidad, los empresarios y los diferentes órganos de gobierno. Por ello, el Sr. José Manuel Jasso Peña, actual presidente del IENAC capítulo Tijuana resaltó la fuerte promoción a la imagen institucional del CETYS que encabezó, así como la recaudación de fondos para llevar a cabo importantes avances tecnológicos, la inclusión a redes de universidades en Arizona y San Diego, el impulso a programas de estudio y programas de intercambio, entre otros proyectos.

Don Enrique Rios López dejó plasmado en la historia de CETYS Universidad, un alto sentido de la responsabilidad social. El que el edificio lleve su nombre es un gesto de honra al dedicar un espacio que con su liderazgo se pudo conseguir y que hoy en día ayuda a cumplir con la oferta educativa de alta calidad que la institución ha alcanzado en casi 50 años de existencia.

El edificio de Aulas Enrique Rios López cuenta con 22 aulas con capacidad para 606 personas, Centro de Idiomas, 21 cubículos para maestros, 1 sala de maestros, 2 oficinas administrativas, en un área de 1,596.78 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario