CAPACITAN A POLICÍAS SOBRE CULTURA DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

CAPACITAN A POLICÍAS SOBRE CULTURA DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

A través de la Unidad Municipal de Derechos Humanos

El objetivo es cuidar estrictamente la atención a la dignidad y garantías individuales de los infractores

Tijuana, B.C.- Encaminada a promover la cultura del respeto a la dignidad y garantías individuales de los ciudadanos, la Unidad Municipal de Derechos Humanos del 20 Ayuntamiento de Tijuana -siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo-inició un programa de capacitación permanente enfocado a personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alrededor de 80 elementos de la Policía Comercial y Auxiliar recibieron pláticas de orientación sobre protección a los derechos humanos de las personas que son detenidas y presentadas ante la autoridad municipal, como parte de las acciones contempladas en el Plan de Acción Inmediata (PAI).

El titular de la UMDH, Benito Velásquez Hernández, explicó que el gobierno municipal -encabezado por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo- busca fortalecer e impulsar la cultura del respeto de las garantías individuales de los ciudadanos, mediante pláticas dirigidas a los servidores públicos que atienden directamente a la comunidad, instruyéndoles para que eviten en todo momento, se vulneren los derechos de los tijuanenses.

Para el 20 Ayuntamiento es prioridad evitar se cometan abusos de autoridad o actos que atenten contra la integridad física y psicológica de los infractores, subrayó Velásquez Hernández.

Es por eso que en esta ocasión, se está instruyendo a los policías municipales de las secciones Comercial y Auxiliar, para que actúen bajo los principios de legalidad, honestidad y eficiencia, en aras de profesionalizar la seguridad que se brinda a la población.

Las pláticas se abordarán de manera permanente en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública, en la delegación Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario