DARÁ GARITA UN NUEVO ROSTRO A LA FRONTERA: CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de febrero de 2011

DARÁ GARITA UN NUEVO ROSTRO A LA FRONTERA: CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO

Por la gran importancia del proyecto

· La agilización del cruce fronterizo y los beneficios que esto trae a la región, inicia hoy con acciones concretas

Tijuana, B.C.- Iniciaron las obras de ampliación y remodelación de la garita de San Ysidro con una inversión de 577 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos. En este acto simbólico, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, explicó que “para quienes compartimos la región de mayor crecimiento en la zona fronteriza, representa el inicio de una de las obras más importantes de nuestra historia compartida”.

En su mensaje, el alcalde Bustamante Anchondo dijo que “hoy inicia su ruta de consolidación la metrópoli binacional que conforman San Diego, Tijuana, Rosarito y Tecate. Esta es la hora en que se hace realidad el anhelo que por décadas sólo compartíamos como una esperanza, como una intención de buenos deseos”.

En nombre de los tijuanenses, el primer edil reconoció y manifestó su aprecio por la fusión de voluntades con las que hoy se hace realidad el inicio de esta magnífica infraestructura. “Llegó la hora, la espera ha quedado atrás, la realidad se impone para colocarnos como testigos y forjadores de la historia”.

El trabajo que será realizado para modernizar la garita de San Ysidro es de características impresionantes. Actualmente se cuenta con 24 carriles de entrada hacia Estados Unidos y con una espera en promedio de 2 horas para cruzar. Una vez terminados los trabajos de remodelación y ampliación, hacia el norte habrá 34 casetas, pero la mayoría de éstas contará con inspección doble, por lo tanto serán 64 inspectores trabajando simultáneamente con lo que la espera se calcula en media hora en promedio.

Por otra parte, la entrada a Tijuana –que estará por el área de El Chaparral- contará con 19 carriles, lo que a diferencia de hoy en día -6 líneas de acceso para automóviles- hará que el tránsito vehicular hacia México sea más fluido.

En el acto de arranque de las obras, estuvieron presentes la senadora Bárbara Boxer; el congresista Bob Filner; Martha N. Johnson, administradora de la Agencia de Servicios Generales; Jerry Sanders, alcalde de San Diego; y Thomas S. Winkowski, comisario asistente, de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por parte de las autoridades estadounidenses.

Por los funcionarios mexicanos -además del alcalde Bustamante Anchondo-, estuvieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario