DONA PRESIDENTE MUNICIPAL SU SUELDO A BENEFICIO DE NIÑOS ESPECIALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de febrero de 2011

DONA PRESIDENTE MUNICIPAL SU SUELDO A BENEFICIO DE NIÑOS ESPECIALES


Serán atendidas sus necesidades

· Apoya a menores de familias de escasos recursos

Tijuana, B.C.- En cumplimiento al compromiso de donar su sueldo a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), a fin de apoyar a sectores vulnerables de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, entregó un cheque por 75 mil 581.52 pesos a la casa de atención a niños especiales Carita de Dios A.C.

Menores de distintas edades y con capacidades diferentes arribaron a la sala de capacitación de Palacio Municipal acompañados de sus cuidadoras, en donde el alcalde hizo realidad un importante apoyo que representará una gran ayuda para esta OSC, que día a día enfrenta la dificultad de gestionar fondos económicos.

Al iniciar el evento, el alcalde dio la bienvenida a los 26 infantes que reciben atención educativa, alimenticia y médica en la Asociación Civil Carita de Dios, quienes le mostraron su afecto y agradecimiento con porras, abrazos y obsequios.

“Me da mucho gusto que estén aquí, hemos hecho un programa que consiste en hacer una donación, cada mes, a las asociaciones que como ustedes` tanto ayudan al atender a niños con mucha necesidad”, expuso el presidente municipal.

“Son niños que no tendrían la oportunidad de salir adelante si no fuera por el trabajo que hacen ustedes”, indicó, “yo soy quien les da la gracias por lo que hacen y seguiremos apoyándolos”.

El primer edil agregó “es un honor que estén aquí en Palacio Municipal, que es su casa, y que vea la sociedad la labor que realizan, esperamos que más gente quiera hacer algo similar para apoyarlos”.
Carita de Dios A.C., bajo la dirección de Adalid Murguía Solís, es una organización que desde hace 9 años atiende a niños especiales, en sus principales necesidades y cuyas familias son de bajos recursos económicos.

Murguía Solís comentó que con el donativo recibido de parte del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, será posible cubrir durante tres meses gastos correspondientes a alimentación, medicamentos y educación de los niños especiales.

“No tengo palabras para agradecer el apoyo que le da a los niños”, expresó, “Carita de Dios es una asociación civil sin fines de lucro que apoya a madres solteras y viudas de escasos recursos que tienen hijos con alguna discapacidad, muchas gracias por el apoyo Sr. Presidente.”

“Es la primera vez que recibimos este apoyo de parte del alcalde, no lo esperábamos, le agradecemos por su actitud tan noble”, mencionó.

Al evento de entrega del donativo asistieron la presidente del Patronato de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García; el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil y la regidora presidente de la comisión de Desarrollo Social, Miriam Ayón Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario