- VISITA ESCUELA DE ENFERMERIA PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de febrero de 2011

- VISITA ESCUELA DE ENFERMERIA PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.


Tijuana.B.C.- Ante alumnos de la Escuela de Enfermería del IMSS, en Playas de Tijuana, el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García expuso sobre las labores y programas que actualmente se realizan por parte de la institución y a los cuales los invito a sumarse.

A lo largo de 2 horas, 180 estudiantes de enfermería escucharon con sobrada atención al Procurador de los Derechos Humanos, manifestándole que nunca antes se les había tomado en cuenta para participar en proyectos de una institución dedicada a los derechos humanos.

García García comentó ¨Derechos humanos somos todos, no solo es de abogados o de pleitos como pudiera malentenderse, ni de una profesión en específico, es una forma de conducirse ante la vida en todo lo que hacemos, como nos relacionamos, como nos conducimos en nuestra casa, en la calle, en el trabajo, para eso estamos aquí para hacérselos saber e invitarlos a sumarse¨.

Agregó el Procurador que los temas al servicio de la salud tienen todo que ver con los derechos humanos ¨Hablamos de la salud de seres humanos, que van decaídos con sus problemas acuestas, económicos, anímicos y además físicos, la gente merece comprensión, ser tratada dignamente y con respeto en todos los ámbitos al servicio de la salud¨.

¨Por eso los invito a involucrase en algunos de nuestros proyectos, necesitamos de su apoyo, propaguemos que derechos humanos no solo es saber, debemos sentir¨ finalizo Heriberto García García.

Hablo de algunos programas que ya se han realizado en torno a la salud, como ¨Derechito a la Panza¨ programa para enseñar a las familias, como se puede preparar un platillo sano, nutritivo y económico, para contrarrestar el primer lugar en obesidad que tiene México.

Heriberto García También hablo de ¨Que estas dispuesto a dar¨ programa que inicia este domingo 27 de febrero a las 10 AM , en Plaza Río Tijuana, y que en su arranque promoverá la cultura de la donación de órganos, en respuesta a la incalculable lista de espera de personas enfermas que necesitan una esperanza de vida.

Además exalto que la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, es la única institución en todo el país, que incluye el tema de las adicciones como programa, en este tema menciono García García que están por publicar un estudio realizado en todo el estado en esta materia.

Al término de la exposición, un aproximado de 20 alumnos muy entusiasmados, se sumaron a alguno de los Programas de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario